sábado, 22 de junio de 2019

El bitcoin se dispara hasta 10.700 dólares y desata las hordas alcistas

MADRID.- La cotización de bitcoin se ha disparado esta madrugada con mucha fuerza y la moneda digital ha tocado los 10.700 dólares, lo que suponen máximos de 15 meses. Los 10.000 dólares son un nivel clave, una resistencia muy psicológica y también técnica, pues suponen que bitcoin recupera más de la mitad de la caída que sufrió desde finales de 2017, en lo que muchos definieron como el pinchazo de la burbuja. Ahora, el mercado está completamente dominado por los alcistas y por los inversores que han regresado por miedo a perderse el rally, según www.finanzas.com

Lo cierto es que la influencia de Libra, la nueva moneda digital anunciada esta semana por Facebook ha contribuido a incrementar el sentimiento positivo sobre los cripto activos, aunque no ha sido la única razón que puede explicar esta renovada ola de optimismo, pues antes grandes proyectos como el de Fidelity o Bakkt han servido para despertar el interés de Wall Street. 
Ahora, bitcoin ha tocado esta madrugada los 10.700 dólares, según los precios de Coinbase, lo que supone una subida del 245% respecto a los 3.100 dólares en que bitcoin se movía en diciembre. 
"Este rebote ha sido extraordinario", asegura George McDonaugh, director ejecutivo de la firma de inversiones en critptodivisas KR1. En su opinión, el dinero nunca huyó definitivamente del bitcoin, sino que "simplemente se quedó al margen esperando para volver a entrar". 
Ahora, los analistas miran hacia arriba y tratan de ver el siguiente objetivo, que calculan podría estar en torno a los 11.700 dólares, donde habría otra resistencia que atacar. 
Uno de los expertos más seguidos del mercado, Josh Rager, había pronosticado fuertes ventas en torno a los 10.000 dólares, pero ahora ha cambiado ligeramente su discurso y ha añadido hoy que "si te gusta bitcoin en 10.000 dólares, más te gustará en los 11.700 dólares".
Además, este nuevo nivel que ha batido bitcoin en los 10.000 dólares va a desatar previsiblemente una nueva oleada de FOMO, un elemento psicológico clave, el miedo a quedarse fuera del rally (Fear of missing out) que puede llevar a muchos inversores a regresar con fuerza al mercado. 
Tom Lee, cofundador del fondo Fundstrat Global, no tiene dudas de que los 10.000 dólares son el punto que va a disparar el FOMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario