sábado, 22 de junio de 2019

China festeja el día del español con actividades para promocionar esta lengua

PEKÍN.- El Instituto Cervantes de Pekín acogió hoy el "Día E", una jornada que tiene como fin promocionar el español y que se ha convertido en un gran encuentro para la comunidad hispanohablante y la población local, cada vez más interesada en la cultura y la lengua españolas.

Durante todo el día y en un ambiente festivo, un gran número de personas se acercaron hasta los puestos organizados por las diferentes embajadas para la promoción cultural y gastronómica de cada país.
El público disfrutó de actuaciones de música en directo, clases exprés de español, donaciones de libros, degustaciones gastronómicas, sorteos de premios, clases de tango, flamenco y salsa y hasta un karaoke, entre otras actividades.
Esta edición, la undécima, la protagonizaron niños provenientes de escuelas de fútbol o colegios donde el español ya se imparte como lengua obligatoria, que presentaron espectáculos deportivos y artísticos.
Así, niños avezados en las artes plásticas crearon un gran mosaico en homenaje al pintor malagueño Pablo Picasso, como preludio a la exposición que se inaugurará en el Cervantes el próximo día 26.
También se festejó el segundo aniversario de "Mil Gotas", la primera librería en español en China, y se proyectaron dos películas, la argentina "De Acá a la China" y la coproducción colombiana-uruguaya "Anina".
El "Día E" nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar y difundir la cultura en español en los cinco continentes del mundo.
En Pekín, la actividad se lleva celebrando coincidiendo con el final del curso académico y siempre cuenta con una gran acogida entre la población local que estudia español y la comunidad hispanohablante.
Según el Cervantes, el creciente interés por la lengua ha propiciado un incremento de las inscripciones en las pruebas de conocimientos lingüísticos del español, el diploma DELE, mientras que el Ministerio de Educación del gigante asiático lanzó en 2018 un nuevo currículo para su enseñanza oficial en primaria y secundaria.
Además, cada vez más alumnos de secundaria escogen el español en los exámenes de selectividad para acceder a la Universidad, conocidos como el "gaokao", unas exigentes pruebas que sirven para determinar su futuro académico y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario