domingo, 2 de junio de 2019

China dice que "no hará concesiones" en sus principios en la guerra comercial con EEUU

PEKÍN.- China advirtió este domingo que "no hará concesiones" en sus principios fundamentales en la guerra comercial con Estados Unidos, en un libro blanco publicado un día después de la entrada en vigor de aranceles punitivos a los productos estadounidenses.

Un mes después del fracaso de las discusiones comerciales bilaterales entre las dos primeras potencias económicas mundiales, el viceministro chino de Información, Guo Weimin, consideró ante la prensa que Estados Unidos "carga con la total responsabilidad" de este revés.
Al presentar el libro blanco, Guo consideró que la guerra comercial desencadenada el año pasado por Donald Trump "no devolvió la grandeza a Estados Unidos", parafraseando el lema de campaña del presidente norteamericano, "Make America great again".
Guo dijo que no disponía de informaciones sobre un posible encuentro bilateral entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, a finales de junio en Tokio, al margen de la cumbre del G20.
En el libro blanco, el gobierno chino considera también "totalmente infundadas" las acusaciones de robo de la propiedad intelectual formuladas por la administración Trump, pero reconoce que "la cooperación es la única opción posible" entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario