martes, 25 de junio de 2019

Los banqueros centrales sopesan el plan Libra de Facebook

BASILEA.- Un alto cargo del Banco Nacional Suizo dijo que estaba abierto al proyecto de criptomoneda de Facebook, mientras que un dirigente italiano dijo que estaba a la espera de tener más información en un momento en que los banqueros centrales tratan de comprender el alcance de la iniciativa. 

Facebook reveló la semana pasada planes para lanzar Libra, la última novedad en su esfuerzo por expandirse más allá de las redes sociales y pasar al comercio electrónico y los pagos globales.
“En general, creo que es un acontecimiento interesante y estoy bastante relajado al respecto”, dijo Thomas Moser, miembro suplente de la junta directiva del Banco Nacional Suizo, en la Conferencia de Crypto Valley en Zug.
“Han indicado claramente que están dispuestos a jugar de acuerdo con las reglas, han estado contactando a los reguladores”, agregó Moser. La forma en que los reguladores del sistema financiero internacional respondan al proyecto Libra, que Facebook pretende lanzar en el primer semestre de 2020, tendrá un impacto crucial en sus perspectivas.
La criptomoneda debe respetar las regulaciones contra el blanqueo de dinero y sus socios deben solicitar licencias si ofrece servicios bancarios, dijo el jefe del banco central de Francia en una entrevista con una revista.
Domenico Gammaldi, jefe del departamento de mercados y supervisión de sistemas de pagos del Banco de Italia, dijo que quería tener más información sobre el proyecto para formarse una opinión.
Facebook se ha asociado con 28 socios de una entidad con sede en Ginebra llamada Libra Association, que dirigirá su nueva moneda digital que se lanzará en el primer semestre de 2020, según los materiales de mercadotecnia y las entrevistas con ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario