martes, 11 de junio de 2019

Los laboristas quieren el control de la agenda parlamentaria para evitar un Brexit sin acuerdo

LONDRES.- El opositor Partido Laborista británico dijo el martes que intentaría tomar el control de la agenda parlamentaria el 25 de junio con el fin de dar a los diputados la oportunidad de introducir leyes destinadas a evitar un Brexit sin acuerdo. 

Varios de los candidatos que compiten por sustituir a la primera ministra Theresa May han dicho que no estaban dispuestos a retrasar la salida de la Unión Europea más allá de finales de octubre, incluso si esto supusiera abandonar el bloque sin un acuerdo.
“Ninguno de los candidatos probables para el puesto más alto tiene un plan creíble sobre cómo salir del punto muerto antes de finales de octubre”, dijo Keir Starmer, portavoz del Partido Laborista en materia de Brexit, en un comunicado.
“Los parlamentarios no pueden quedarse mirando mientras el próximo primer ministro conservador intenta sacar atropelladamente al Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo y sin el consentimiento del pueblo británico. Por eso estamos tomando esta última medida para acabar con la incertidumbre y proteger a las comunidades de todo el país”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario