viernes, 21 de junio de 2019

Surgen más voces a favor de recorte de tasas de la Fed

WASHINGTON.- El ruido de tambores para que la Reserva Federal baje las tasas de interés se hizo más fuerte el viernes ya que una autoridad pidió una reducción de 50 puntos base.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, comentó que abogó por tal cambio en la reunión de esta semana, tras la cual el banco central decidió no hacer modificaciones.
Otros responsables de política monetaria que formularon declaraciones el viernes no fueron tan lejos como Kashkari, considerado uno de los miembros más moderados de la Fed. Aún así, sus comentarios reforzaron las expectativas de que la Fed disminuya las tasas, tal vez el próximo mes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente al titular de la Fed, Jerome Powell, por mantener el crédito demasiado ajustado y el jueves señaló que espera que el banco central baje las tasas. "No se puede ganar todo. Tarde o temprano hará lo correcto”, afirmó el presidente sobre Powell.
El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, declaró el viernes en una entrevista en Bloomberg Television que los argumentos a favor de una política más flexible se han fortalecido recientemente a medida que la perspectiva económica se ha vuelto más incierta.
La gobernadora Lael Brainard también se mostró abierta a un recorte de tasas, aunque calificó de sólida la perspectiva económica.
En las semanas recientes se han visto “importantes riesgos a la baja", indicó en un evento de la Fed en Cincinnati, y agregó que el banco central debe tenerlos en cuenta al establecer su política monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario