martes, 4 de junio de 2019

El petróleo de Texas sube un 0,43 % y cierra en 53,48 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,43 % y cerró en 53,48 dólares el barril, el primer ascenso de las últimas cinco jornadas en un reflejo de la buena sesión de los mercados después de comentarios positivos de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 23 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
La subida del precio del crudo se produce en una jornada positiva para los mercados estadounidenses tras afirmar el presidente de la Fed, Jerome Powell, que el organismo estaría dispuesto a reducir los tipos de interés para tratar de impulsar la economía del país, que se encuentra en pleno enfrentamiento comercial con China.
"Me gustaría primero decir unas palabras acerca de los recientes acontecimientos relacionados con las negociaciones comerciales y otros asuntos. No sabemos cómo o cuándo estos temas serán resueltos", indicó Powell al inicio de su participación en una conferencia de política monetaria organizada por la Reserva Federal de Chicago.
"Como siempre, actuaremos de manera apropiada para sostener la expansión con un fuerte mercado laboral y una inflación cerca de nuestro objetivo simétrico del 2 %", agregó.
Las palabras de Powell se producen en un momento de recrudecimiento de las tensiones comerciales con la elevación de los aranceles del 10 % al 25 % a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, y la reciente amenaza del presidente Donald Trump de imponer una tasa del 5 % a partir de la próxima semana a todos los productos procedentes de México.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio restaron dos centavos, hasta los 1,72 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron un centavo, hasta 2,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario