martes, 4 de junio de 2019

China eleva las inspecciones de carne de cerdo canadiense en medio de su disputa diplomática

OTTAWA.- Las autoridades aduaneras chinas aumentaron las inspecciones de las importaciones de carne de cerdo canadiense, en medio de una crisis diplomática entre los dos países, dijo el martes la ministra de Agricultura de Canadá.

La medida de Pekín, que utilizó como argumento el miedo a los patógenos, se produjo después de bloquear los envíos de la cosecha más valiosa de Canadá, la canola, a principios de este año.
"Hemos estado diciendo desde hace algún tiempo que hay una mayor preocupación en las aduanas con China y recientemente se nos ha informado sobre una mayor inspección de los productos de cerdo", dijo la ministra de Agricultura de Canadá, Marie-Claude Bibeau, en un comunicado.
Pekín dijo que el incremento en las inspecciones es necesario para lidiar con un brote de peste porcina africana en China, según dijo Bibeau, agregando que el virus "nunca se ha encontrado en Canadá".
"Los agricultores canadienses hacen productos de la más alta calidad, respaldados por un sistema de inspección robusto y de clase mundial. Respaldamos nuestro sistema y nuestra sólida reputación como proveedores confiables de productos de calidad en todo el mundo", dijo la ministra.
Las relaciones entre Ottawa y Pekín se enfriaron desde el arresto en Vancouver en diciembre de una alta ejecutiva del gigante de las telecomunicaciones Huawei, tras una solicitud de extradición de Estados Unidos relacionada con presuntas violaciones de las sanciones de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario