martes, 11 de junio de 2019

Boris Johnson, criticado por evitar someterse al escrutinio público británico

LONDRES.- Boris Johnson, el favorito para suceder a la primera ministra británica Theresa May, fue criticado el martes por un rival que dijo que el exministro de Asuntos Exteriores estaba evitando el escrutinio público en la carrera por el cargo. 

Después de tres años de estancamiento político en torno al Brexit, el partido conservador en el poder está incurso en el proceso de elección de su nuevo líder entre 10 candidatos diferentes. Espera tener un nuevo primer ministro en el poder a finales de julio.
Johnson, que lideró la campaña oficial del Brexit en el referéndum de 2016, es el favorito para reemplazar a May a pesar de su largo historial de escándalos y desatinos. Los mercados de apuestas le dan un 60 por ciento de probabilidades de hacerse con el puesto.
Pero sus rivales han reprochado a Johnson sus promesas de recortar impuestos a los ricos, su disposición a alcanzar un Brexit con o sin acuerdo y su aparente deseo de mantener un perfil bajo.
Cuando se le preguntó sobre Johnson, su rival Matt Hancock dijo: “Ciertamente creo que todos los que se postulan para ser primer ministro deben estar abiertos al escrutinio, deben estar preparados para rendir cuentas.”
“Todos deberían participar en los debates televisivos que se propongan. Y creo que debemos preguntar: ¿por qué no?”, dijo a la BBC Radio. “No tengo nada que ocultar y por eso estoy aquí.”
Un portavoz de Johnson no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios, mientras que el propio Johnson rehusó atender a los medios el martes por la mañana. Está previsto que su campaña comience el miércoles.
“Es hora de salir de tu búnker, Boris”, publicó en un editorial el Daily Mail, el segundo periódico más leído de Reino Unido. “Normalmente reclama la atención de los medios de comunicación... Sin embargo, durante semanas ha estado encerrado en su trinchera, dejando escapar vagas propuestas políticas”, dijo el periódico.
Sus rivales dicen que está evitando ser el centro de atención porque la competencia es su perdición: una palabra de más o una broma mal colocada podría privarlo de su mejor oportunidad de liderar Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario