sábado, 22 de junio de 2019

Putin, dispuesto a trabajar con cualquier primer ministro que salga electo en el Reino Unido

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que estaba dispuesto a trabajar con cualquier primer ministro que sea elegido en el Reino Unido."Será primer ministro a quien elija el partido [gobernante], trabajaremos con cualquier personas que salga elegida", dijo Putin a la cadena televisiva Rossiya 1.

El mandatario ruso subrayó que no tiene un favorito en esta carrera electoral que disputan el exministro de Exteriores del país monárquico Boris Johnson y el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, ambos del Partido Conservador.
Además, Putin puso en entredicho el sistema electoral del Reino Unido donde por primera vez en la historia un partido político elige al jefe de Gobierno de ese país.
El mandatario recalcó que "todo el tiempo nos apunta con el dedo por los procesos democráticos en Rusia", pero el sistema británico, dijo, es "extraño".
El próximo jefe de Gobierno británico será seleccionado por primera vez en la historia por un partido político en la segunda quincena de julio.
El número de afiliados del Partido Conservador ha aumentado en 32.000 en el último año hasta casi rozar los 160.000, según las últimas estimaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario