jueves, 6 de junio de 2019

El BCE retrasa la subida de tipos y ofrece pagar a los bancos por prestar


VILNA.- El Banco Central Europeo retrasó el jueves la fecha para el primer aumento del precio del dinero posterior a la crisis y dijo que seguirá pagando a los bancos para que den crédito a hogares y empresas a medida que la perspectiva del crecimiento mundial se va ensombreciendo. 

“El Consejo de Gobierno espera ahora que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales al menos hasta el primer semestre de 2020 y en todo caso durante el tiempo necesario para asegurar la continuación de la convergencia sostenida de la inflación hacia niveles inferiores, aunque próximos, al 2% a medio plazo”, dijo el organismo en un comunicado.
Anteriormente, el BCE había dicho que los tipos se mantendrían en los mínimos récord actuales hasta el final de este año, aunque los inversores no esperaban cambios en la tasa en los próximos años.
El tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación y los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantienen por tanto sin variación en el 0,00%, el 0,25% y el -0,40%, respectivamente, dijo el banco central.
Respecto a la próxima ronda de financiación ultrabarata (TLTRO III), el organismo presidido por el italiano Mario Draghi dijo que el tipo de interés de cada operación se fijará en un nivel 10 puntos básicos por encima del tipo medio aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario