lunes, 3 de junio de 2019

Corbyn pide protestar contra Trump tras insultar al alcalde de Londres

LONDRES.- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, pidió este lunes secundar la protesta de este martes en contra de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en solidaridad con las personas a las que “ataca”, incluido el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
 
El estadounidense, que comenzó este lunes una visita de Estado de tres días al Reino Unido, arremetió en redes sociales contra el laborista al frente del consistorio de la capital británica, al que tachó de “perdedor”, insulto por lo que Corbyn llamó a solidarizarse con el regidor, de origen pakistaní y musulmán.
“La protesta de mañana contra la visita de Estado de Donald Trump es una oportunidad para levantarse en solidaridad con aquellos a los que ataca en América, alrededor del mundo y en nuestro propio país, incluyendo, esta misma mañana, a Sadiq Khan”, escribió el político izquierdista en Twitter.
La plataforma Together Against Trump (Juntos contra Trump) ha convocado una manifestación este martes a las 10.00 horas en la céntrica plaza de Trafalgar, en la que espera congregar a miles de personas para mostrar su rechazo a la visita de Trump.
El año pasado, esa misma plataforma reunió a alrededor de 100.000 personas en una movilización parecida en contra de la visita de trabajo que hizo el presidente estadounidense al Reino Unido en el mes de julio.
Trump aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted junto con su esposa, Melania, y más tarde fueron recibidos por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, donde también estuvieron el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario