domingo, 23 de junio de 2019

El alcalde electo Imamoglu promete abrir una nueva página en Estambul

ESTAMBUL.- El candidato socialdemócrata a la alcaldía de Estambul, Ekrem Imamoglu, que se ha impuesto hoy a su rival conservador Binali Yildirim con un 54 % de los votos, ha prometido "abrir una nueva página" en el gobierno municipal de la ciudad.

"Estas elecciones son una contribución a la democracia en Turquía. Son buenas para Turquía y para Estambul", dijo Imamoglu ante decenas de cámaras de televisión situadas junto al cuartel electoral de su partido opositor en el distrito de Sariyer.
El alcalde electo agradeció especialmente el apoyo de los "cientos de miles de personas" que participaron como observadores en las mesas electorales y se consideró "en deuda" con ellas, calificándolas de "héroes de la democracia".
Recordó que su rotunda victoria es el resultado de la anulación de su ajustadísima victoria en los comicios municipales del 31 de marzo, una medida tomada a instancias del AKP, el partido islamista de Yildirim y del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Siempre queríamos que el reloj de la democracia funcionase bien, pero el 31 de marzo no funcionó. Mas no se puede parar el tiempo parando los relojes", declaró el político, en alusión al recurso del AKP, que pidió y consiguió la anulación de los comicios.
"Ahora tenemos que abrir una nueva página en Estambul todos juntos, con justicia, tolerancia e igualdad. Quiero olvidar los ataques sistemáticos y el lenguaje agresivo que se utilizó contra mí y mi familia", dijo el nuevo alcalde.
"Hago un llamamiento especialmente al presidente Erdogan: debemos prepararnos para un terremoto, construir el metro, tratar con refugiados... son asuntos en los que hay que trabajar en sintonía. Estoy dispuesto a trabajar en sintonía con usted; lo anuncio ante el pueblo de Estambul", dijo Imamoglu.
El político de 49 años, ya considerado la nueva estrella de su partido, el socialdemócrata CHP, hizo su emotivo discurso poco después de que su rival Yildirim saliera al estrado para reconocer su derrota y felicitar al ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario