martes, 18 de junio de 2019

El euro cae y el bono alemán baja a un mínimo histórico tras las declaraciones de Draghi

FRÁNCFORT.- El euro bajó este martes y la rentabilidad del bono alemán a diez años llegó a un mínimo histórico en -0,296 % después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que si la inflación no sube, serán necesarios más estímulos, como una bajada de los tipos de interés y la compra de más deuda.

El euro se cambiaba a 1,1182 dólares después de las declaraciones de Draghi en el discurso inaugural del Foro de banca central que el BCE celebra anualmente en la ciudad portuguesa de Sintra.
Una hora antes, la moneda única se llegó a cambiar a 1,1243 dólares en la negociación europea del mercado de divisas.
"En la ausencia de mejora, como que esté amenazada una vuelta sostenida de la inflación a nuestro objetivo, serán necesarios estímulos adicionales", según el presidente del BCE.
Draghi añadió que las próximas semanas el Consejo de Gobierno deliberará cómo sus instrumentos pueden adaptarse de forma adecuada a la gravedad de los riesgos para la estabilidad de precios.
El presidente del BCE consideró que "más bajadas de los tipos de interés y medidas para mitigar sus efectos colaterales siguen formando parte de nuestras herramientas".
Asimismo, Draghi dijo que el programa de compra de deuda pública y privada "todavía tiene considerable espacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario