martes, 25 de junio de 2019

El Partido Conservador británico anunciará a su nuevo líder el 23 de julio

LONDRES.- El Partido Conservador de Reino Unido ha anunciado que el nombre de su nuevo líder, y por extensión del futuro primer ministro británico, se conocerá el 23 de julio, solo dos días antes de que la Cámara de los Comunes inicie el receso estival.

Unos 160.000 militantes 'tories' están llamados a elegir entre quién quieren que se mude a Downing Street. Tras una ronda de votaciones entre los diputados, a la votación postal definitiva solo han llegado el exministro de Exteriores Boris Johnson y su sucesor en este departamento, Jeremy Hunt.
La votación estará abierta hasta el 22 de julio y, un día más tarde, se conocerá el nombre del sustituto de la primera ministra, Theresa May, según ha informado este martes el Partido Conservador, que no ha aclarado cuáles serán los plazos a partir de entonces y si el nuevo líder se someterá al escrutinio de la Cámara el día 24.
Johnson, claro vencedor de las primeras rondas de votaciones, se mantiene como el principal favorito para hacerse con la jefatura del Gobierno, desde la cual tendrá como principal cometido organizar la salida de Reino Unido de la UE. Tras varios aplazamientos, la fecha marcada ahora en rojo en el calendario es el 31 de octubre.
El exalcalde de Londres ha descartado en una entrevista en talkRADIO negociar un nuevo aplazamiento, por lo que el divorcio se consumará en la fecha prevista con o sin acuerdo. Reino Unido saldrá de la UE "pase lo que pase", ha prometido Johnson, dispuesto a un "todo o nada" en las futuras negociaciones con el bloque comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario