miércoles, 12 de junio de 2019

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4 %, hasta los 51,14 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 4 % y cerró en 51,14 dólares el barril, en una sesión afectada principalmente por el incremento inesperado de los inventarios de crudo en EE.UU. y el temor a la desaceleración económica por la guerra comercial con China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 2,13 dólares respecto a la sesión previa y ya se acerca a la franja de los 50 dólares el barril.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., los inventarios de crudo aumentaron en 2,2 millones de barriles en la semana hasta el 7 de junio, cuando los analistas de esperaban que las existencias se redujeran en 481.000 barriles.
Los futuros del crudo cayeron así a un mínimo de casi cinco meses, mientras las cifras del Gobierno de EE.UU. mostraron que los inventarios de crudo subieron al nivel más alto desde julio de 2017.
Los precios del petróleo han obtenido cierto respaldo pese a todo por las expectativas de que la OPEP y sus aliados continuarán impulsando los precios al limitar la producción.
Sin embargo, los futuros del crudo se ven afectados también por la preocupación de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China llevará a un crecimiento económico mundial más lento y pesará sobre la demanda de petróleo.
El presidente Donald Trump dijo ayer martes que está retrasando las negociaciones hasta que Pekín acepte volver a los términos de las negociaciones establecidas anteriormente en las negociaciones comerciales, lo que dilata las inquietudes de los inversores y analistas.
Las acciones en bolsa y otros activos están en una mejor posición por la esperanza de que la Reserva Federal reduzca los tipos de interés y estimule el crecimiento, pero las materias primas como las de la energía necesitan más evidencias de que la actividad económica se recuperará, señalan los analistas.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron siete centavos, hasta los 1,68 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron más de un centavo, hasta 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario