miércoles, 19 de junio de 2019

España registra la segunda mayor alza de producción en construcción de la eurozona

LUXEMBURGO.- España registró la segunda mayor subida de la producción en la construcción de la eurozona y la tercera de toda la Unión Europea (UE) durante abril con respecto a marzo, al anotar un incremento del 1,6 %, según informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Por delante de España se situó Rumanía (6,2 %), que no forma parte del área de la moneda común, y Bélgica (1,8 %).
En términos interanuales, el indicador español creció un 1,5 % entre abril de 2019 y 2018, el menor aumento entre los Estados miembros sobre los que Eurostat publicó datos hoy.
Por lo que al conjunto del club comunitario se refiere, la producción en la construcción cayó un 0,6 % en el cuarto mes del año frente al tercero, mientras que en los diecinueve países que comparten el euro el descenso fue del 0,8 %.
En marzo, el indicador retrocedió un 0,4 % en la eurozona y un 0,7 % en los Veintiocho.
Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción subió un 3,9 % en los socios de la moneda común y un 4,5 % en la UE.
En el área del euro, durante abril, comparado con marzo, el índice experimentó un retroceso del 2,5 % en la ingeniería civil y de un 0,5 % en la construcción de edificios.
Por lo que a la Unión Europea se refiere, la ingeniería civil cayó un 2,3 % y la construcción de edificios, un 0,4 %.
Entre los Estados miembros, las principales bajadas se produjeron en Eslovenia (7,4 %), Hungría (3,8 %) y Francia (2,3 %).
Las mayores subidas se detectaron en Rumanía (6,2 %), Bélgica (1,8 %) y España (1,6 %).
Si se observan los datos interanuales de la eurozona, la construcción de edificios creció un 4 % y la ingeniería civil, un 3,4 %.
En los Veintiocho, la ingeniería civil avanzó un 5,8 % y la construcción de edificios, un 4,1 %.
Por países, los mayores incrementos se produjeron en Hungría (40,1 %), Rumanía (31,2 %) y Polonia (14,9 %), en tanto que las caídas solo se registraron en Eslovaquia (3,9 %) y Francia (0,8 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario