martes, 25 de junio de 2019

Estos son los récords de calor que se pueden batir en Europa esta semana


BARCELONA.- Los servicios meteorológicos y de protección civil de una docena de países europeos han puesto en marcha los sistemas de alerta ante la ola de calor que afecta esta semana la práctica totalidad del continente.

Las elevadas temperaturas previstas hasta el próximo fin de semana pueden alcanzar en algunos puntos los niveles históricos máximos, aunque el principal peligro para la salud humana es que la temperatura se mantendrá muy elevada durante varios días.
Francia, España, Italia e incluso Suiza se preparan para hacer frente a un episodio que puede modificar la lista oficial de temperaturas máximas por países. En la tabla de la parte inferior se pueden observar los 20 principales récords estatales en Europa, en la se que incluye sólo una temperatura máxima por país (en caso contrario, la lista estaría prácticamente copada por las temperaturas máximas de los países del sur de Europa, entre ellos España).
Uno de los aspectos más destables de la tabla inferior es que 14 de las 20 temperaturas máximas se han registrado en lo que llevamos de siglo XXI, mientras que los registros se refieren en la mayoría de los casos a series climáticas de más de 100 años. Esta acumulación de temperaturas máximas en los últimos años es uno de los indicadores más claros de la actual crisis climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario