lunes, 10 de junio de 2019

Japón revisa al alza la subida del PIB de enero-marzo hasta el 2,2 %

TOKIO.- El Gobierno japonés revisó este lunes al alza el producto interior bruto (PIB) del trimestre enero-marzo, que creció un 2,2 % en relación con el mismo período del año anterior, lo que supone una décima más que la cifra publicada en mayo. 

La expansión del producto interior bruto (PIB) de la tercera economía del mundo con respecto a los tres meses anteriores fue del 0,6 %, por encima del 0,5 % estimado inicialmente, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.
El avance viene impulsado por la revisión al alza del dato de la inversión de capital, cuyo incremento pasó del 0,2 % al 0,5 %.
El consumo, un componente clave que representa en torno al 60 % del PIB japonés, se mantuvo sin cambios (un retroceso del 0,1 %), pero un recorte en la estimación de la reducción del consumo gubernamental (del 0,2 % al 0,1 %) contribuyó positivamente sobre el crecimiento económico del país.
El Gobierno japonés también realizó una revisión a la baja de la estimación de inversión pública, del 1,5 % al 1,2 %.
Las exportaciones, otro de los motores de la economía japonesa, permanecieron sin cambios en la revisión publicada este lunes, con una contracción del 2,4 % intertrimestral.
Estas cifras apoyan la opinión del Gobierno nipón de que la economía del país se está recuperando moderadamente, pese a la incertidumbre global por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los principales socios comerciales de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario