jueves, 27 de junio de 2019

La Bolsa de Seúl vuelve a subir impulsada por las tecnológicas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy, con su principal indicador sumando una segunda jornada al alza gracias al impulso de los grandes valores tecnológicos, apuntaron analistas locales.

El Kospi, selectivo de referencia del parqué surcoreano, ganó un 0,59 % o 12,47 puntos al cierre, hasta 2.134,32 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq bajó un 1,57 % o 11,16 puntos, hasta 698,21 enteros.
Las informaciones sobre la posibilidad de que esté cerca un acuerdo comercial que ponga fin al conflicto entre EE.UU. y China, cuyos dos líderes se reunirán en el marco de la cumbre del G20 que comienza el viernes, animó a los inversores, que pusieron el ojo en el sector de los semiconductores.
De este modo, el activo de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, avanzó un 1,75 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del mundo, SK Hynix, ganó un 1,89 %.
El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, cayó sin embargo un 0,71 %, aunque su filial Kia Motors se apreció un 0,46 y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis se revalorizó un 1,07 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario