martes, 25 de junio de 2019

La Bolsa de Tokio cede por la apreciación del yen y la cautela antes del G20

TOKIO.- La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,43 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, debido a un alza del yen que perjudica a los exportadores nipones y por la cautela antes de la cumbre del G20 que se celebrará el viernes y el sábado en Osaka.

El Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, bajó hoy 92,18 puntos, hasta 21.193,81 enteros.
El Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió un 0,27 % o 4,25 puntos, hasta 1.543,49 unidades.
Esta evolución se debió al impacto negativo en el músculo exportador nipón que tiene la apreciación del yen frente a otras divisas como el dólar y el euro, según los analistas locales.
Parte de esta tendencia se debió, según los analistas, a la información publicada por medios estadounidenses sobre la posibilidad contemplada por el presidente de este país, Donald Trump, de retirarse del tratado bilateral de Defensa con Japón.
A ello se suma la creciente incertidumbre en los mercados globales por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, un tema que se espera que sea tratado en la cumbre del G20, junto a las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
Entre los títulos con mayor volumen de operaciones en el mercado tokiota, el mayor fabricante de vehículos del país, Toyota Motor, perdió un 0,63 %, y el grupo tecnológico Softbank perdió un 1,04 %.
El volumen de negociación ascendió a 1,730 billones de yenes (14.187 millones de yenes), frente a los 1,4 billones de yenes (11.549 millones de euros) del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario