martes, 4 de junio de 2019

La inflación de la eurozona cae cinco décimas en mayo, hasta el 1,2 %

LUXEMBURGO.- La tasa interanual de la inflación se situó en mayo en el 1,2 %, cinco décimas menos que en abril, según una primera estimación publicada este martes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.En mayo del año pasado la tasa estaba en el 2 %.

Según este cálculo adelantado, la energía presentará la tasa de inflación más elevada en mayo con respecto a abril, situándose en el 3,8 % (frente al 5,3 % del mes anterior), seguida de la alimentación, el alcohol y el tabaco (1,6 %, comparado con el 1,5 %), los servicios (1,1 %, frente al 1,9 %) y los bienes industriales, salvo la energía (0,3 %, frente al 0,2 %).
El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en los datos sobre la evolución del precio de la energía.
El dato definitivo sobre la inflación de mayo, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será publicado el próximo 18 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario