viernes, 7 de junio de 2019

La producción industrial alemana bajó un 1,9 por ciento en abril

BERLÍN.- La producción de la industria alemana bajó en abril un 1,9 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). 

Al mismo tiempo, la oficina confirmó el aumento en un 0,5 % de la producción industrial para marzo.

En el sector industrial, la producción en abril cayó un 2,5 % respecto a marzo, en tanto que la generación de energía retrocedió un 1,1 %, mientras que en la construcción subió un 0,2 %.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios bajó un 2,1 %; la de bienes de consumo, un 0,8 %, y la de bienes de inversión, un 3,3 %.
En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana disminuyó en el periodo marzo-abril un 0,3 % respecto a enero-febrero.
El sector de la construcción registró un notable aumento de la producción del 1,9 %, mientras que en el industrial se redujo un 0,6 %, y en el automóvil se contrajo un 1,9 %.
La cartera de pedidos de la industria alemana ha retrocedido desde principios de año y el clima empresarial se sigue empañando, por lo que cabe esperar una evolución contenida de la industria en los próximos meses, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.
Por contra, el sector de la construcción está registrando desde comienzos del año un importante aumento de la producción y mantiene su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario