martes, 4 de junio de 2019

La reina Máxima de Holanda alerta sobre la falta de créditos para emprendedores

LA HAYA.- La falta de financiación y acceso a un crédito bancario para los negocios en mercados emergentes "dificulta" a los emprendedores poner en marcha sus "proyectos creativos", pero las tecnologías ofrecen "una oportunidad para reducir costes", dijo este martes la reina Máxima de Holanda.

En su discurso de apertura de la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES), que se celebra hoy y mañana en La Haya, la monarca subrayó que las nuevas tecnologías y la digitalización "pueden reducir drásticamente los costes" y permiten a los emprendedores desarrollar "negocios beneficiosos y de gran volumen", pese a la escasez de infraestructuras.
"Durante años, he visto lo importante que es el emprendimiento en la creación de trabajo, valor e innovación, para ofrecer productos y servicios que la gente necesita en todo el mundo, tanto en el mundo desarrollado como subdesarrollado", señaló la reina, también es asesora especial del secretario general de la ONU para una financiación inclusiva.
El emprendimiento tradicional ha sido el motor de las economías locales, señaló, pero con los avances tecnológicos, se está viendo "la creación rápida de emprendimiento innovador" con las conocidas como startups, y las instituciones financieras deberían "invertir" y facilitar "el acceso" al crédito para permitir su desarrollo.
Máxima llamó a poner en común estos días ideas y propuestas que permitan solucionar problemas globales y recordó que "todos los sectores se han transformado: los servicios financieros, la alimentación y agricultura, la conectividad, la energía, el agua y la sanidad, haciendo que sean más eficientes y más accesibles para una gran parte de la población".
La apertura de la IX cumbre GES comenzó con un concierto en el que dos robots, de diferentes tamaños, tocaban la batería, al mismo ritmo que un músico sentado al otro lado del escenario, un ejemplo para poner de manifiesto "la importancia" de las nuevas tecnologías en las ideas que se debatan durante la cumbre.
GES, una cumbre que organiza EEUU junto al país anfitrión, Holanda, reúne a más de 2.000 empresarios, inversores y legisladores de todo el mundo para buscar soluciones a problemas sociales, empresariales y legales, en sectores como el agroalimentario, la sanidad o la energía.
Después de la ceremonia de apertura de la cumbre en la mañana de este martes, los participantes comenzaron las reuniones privadas y los debates públicos con la esperanza de firmar acuerdos de inversión y cooperación, en unas conferencias que mueven miles de millones de euros cada dos años, siendo esta edición la primera que se celebra en un país europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario