martes, 4 de junio de 2019

Las tecnológicas acaban con la buena racha en la Bolsa de Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente y puso fin a su buena racha lastrada por la caída de las tecnológicas y los malos datos macroeconómicos surcoreanos, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 0,88 puntos, un 0,04 %, hasta situarse en 2.066,97 enteros.


El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó, por su parte, 5,03 puntos, un 0,72 %, hasta 702,53 enteros.
El selectivo surcoreano anduvo entre dos aguas la mayor parte de la sesión, en la que acabó pesando el retroceso del Nasdaq estadounidense, que se dejó el lunes un 1,6 %, sobre los principales valores tecnológicos surcoreanos.
Tampoco ayudó el que el dato revisado del producto interior bruto (PIB) surcoreano mostrara que la cuarta economía surcoreana se encogió un 0,4 % en el primer trimestre, una décima más que lo inicialmente estimado.
Así, el Kospi acabó cerrando la jornada con un retroceso muy ligero después de las tres jornadas al alza que venía sumando.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, se dejó un 0,8 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix perdió un 2,25 % y el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, bajó un importante 3,48 %.
Las biofarmacéuticas fueron la nota positiva de la jornada, con Samsung BioLogics liderando la subida con una escalada del 4,66 %.
La divisa local, el won, perdió hoy 0,7 unidades al dólar, que al término de las operaciones se cambiaba en 1.182,8 wones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario