martes, 4 de junio de 2019

Las tensiones comerciales y la fuerza del yen dejan fría a la Bolsa de Tokio

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana debido a la continuidad de la incertidumbre global por las tensiones comerciales, así como por la fortaleza del yen frente al dólar, que perjudica al músculo exportador nipón.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió hoy 2,34 puntos, un 0,01 por ciento, hasta situarse en 20.408,54 enteros.
El Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, avanzó 0,13 puntos, un 0,01 %, hasta 1.499,09 unidades.
El parqué tokiota abrió con tendencia bajista un día más debido al alza del yen frente al dólar, propiciada por las expectativas de que haya recortes adicionales de tipos de interés en Estados Unidos a raíz de las prolongadas fricciones comerciales de este país con China.
El pesimismo generalizado se compensó en parte por la caza de gangas, con muchos inversores animados a comprar títulos cotizados a la baja debido a la caída acumulada del Nikkei de 800 puntos en las últimas cuatro jornadas.
Destacan las pérdidas de los títulos de grandes exportadores castigados por el alza del yen, como es el caso de Sony, que se dejó un 1,6 %, o de Toshiba (1,0 %).
El gigante tecnológico Softbank perdió un 3,27 %, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota, el valor con mayor capitalización bursátil, ganó un 0,39 %.
De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.515 firmas que acabaron en negativo, 576 en positivo y 50 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,19 billones de yenes (17.997 millones de euros), frente a los 2,11 billones de yenes (17.479 millones de euros) de la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario