jueves, 27 de junio de 2019

Los beneficios de las empresas industriales chinas repuntan un 1,1 % en mayo

PEKÍN.- Los beneficios de las principales empresas industriales de China aumentaron un 1,1 % interanual en mayo tras la caída del 3,7 % que registraron en abril, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Las ganancias de las empresas industriales que entran en la medición de la ONE -aquellas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes- alcanzaron los 565.560 millones de yuanes (82.190 millones de dólares, 72.307 millones de euros) en mayo.
No obstante, en el acumulado de los primeros cinco meses de 2019, la cifra sigue siendo negativa, con un descenso del 2,3 % en comparación con el dato del mismo período del año anterior.
En el cómputo de enero hasta mayo, las ganancias de estas empresas alcanzaron los 2,38 billones de yuanes (345.863 millones de dólares, 304.360 millones de euros).
Los beneficios de las empresas industriales estatales cayeron un 9,7 % interanual, pero los de las compañías privadas se anotaron un crecimiento del 6,6 % interanual durante el periodo enero-mayo.
Asimismo, los beneficios totales de la industria minera aumentaron un 4,7 % interanual en los primeros cinco meses del año, mientras que los de la industria manufacturera descendieron un 4,1 % interanual en ese periodo, especificó el organismo.
El estadístico de la ONE Zhu Hong atribuye la vuelta a la senda del crecimiento de los beneficios en mayo al avance en las ventas -un 5 %, mientras que en abril habían caído un 0,7 %- y a la recuperación de las ganancias en los sectores de equipamiento general y especial y de la industria minera.
Los ingresos de las principales empresas industriales alcanzaron los 41,61 billones de yuanes (6,05 billones de dólares, 5,32 billones de euros) en estos cinco meses, lo que supone un 5,1 % más que entre enero y mayo de 2018.
En este período, las ganancias de las firmas estatales cedieron un 9,7 %, mientras que las de las privadas se elevaron en un 6,6 %.
Entre los 41 sectores industriales analizados, 26 registraron mayores ganancias, mientras que los beneficios de los otros 15 decrecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario