sábado, 29 de junio de 2019

Macri: "El acuerdo UE-Mercosur es el más importante de nuestra historia"

OSAKA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó hoy el acuerdo de asociación alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur como "el más importante de la historia" del organismo multinacional latinoamericano.

El mandatario argentino, quien también ocupa la presidencia de turno del Mercosur, valoró así el pacto cerrado el viernes en Bruselas, que aportará "grandes oportunidades de crecimiento y empleo" para la región, según dijo en una rueda de prensa en Osaka (Japón) en los márgenes de la cumbre del G20.
Macri intervino ante los medios de comunicación junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un acto donde también estuvieron presentes todos los líderes europeos asistentes a la cumbre del G20, entre ellos el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, así como el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
El presidente de la Comisión Europea destacó por su parte que el acuerdo "acerca a dos continentes" y los sitúa juntos "en su espíritu de cooperación", además de mostrar "una clara señal a favor del libre comercio".
Han sido necesarios "muchos líderes con buena voluntad para transformar esta realidad", destacó el presidente argentino.
Para Macri, el acuerdo va a "fortalecer el crecimiento de la región" no solo por el comercio sino también por el flujo de inversiones, al dar "más tranquilidad" y "reglas más claras y estables" para quienes quieran instalarse y desarrollar sus proyectos.
Macri subrayó que los países del Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- están "muy contentos" por la oportunidad de crecimiento y empleo que supone el acuerdo para ellos.
Un acuerdo que en definitiva es, recalcó, "de las cosas más importantes que ha pasado y una de las pocas buenas noticias en meses", que permite "interconectar" las economías de esta región con las de la UE y garantizar crecimiento y reducción de la pobreza.
La Unión Europea y el Mercosur cerraron este viernes en Bruselas un acuerdo de asociación que llevaban negociando 20 años y que supone el mayor pacto comercial jamás alcanzado por ambas partes, al crear un mercado de 780 millones de consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario