domingo, 23 de junio de 2019

Miles de personas se manifiestan en Rabat contra el plan estadounidense para Palestina

RABAT.- Miles de personas se manifestaron hoy en Rabat para rechazar el plan estadounidense para Palestina que será presentado mañana en la capital de Bahréin, Manama, y que hasta ahora ha despertado muchas reticencias dentro del mundo árabe, empezando por los mismos palestinos.

Convocados por un comité donde confluyeron para la ocasión izquierdistas con islamistas de la organización semitolerada Justicia y Caridad, los manifestantes desfilaron por las calles del centro de Rabat coreando gritos contra el plan, Estados Unidos e Israel y la palabra "traición" fue una de las más escuchadas.
Pese a que era una marcha tolerada, ha atraído a mucha menos gente que otras similares de solidaridad con Palestina, y transcurrió sin el menor incidente.
Ni el rey ni el Gobierno de Marruecos se han pronunciado sobre el plan estadounidense, cuyas principales líneas fueron desveladas ayer en Washington, y se han limitado a decir que no conocían su contenido.
Los manifestantes de Rabat cargaron contra los dirigentes de Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí o Egipto, pero no hubo ninguna alusión a los gobernantes marroquíes o al rey Mohamed VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario