sábado, 22 de junio de 2019

Rusia supende los vuelos de las compañías aéreas georgianas

MOSCÚ.- El Ministerio de Transporte de Rusia anunció este sábado la suspensión de todos los vuelos de las compañías aéreas georgianas en el territorio ruso a partir del próximo 8 de julio. 

"La suspensión de los vuelos se debe a la necesidad de garantizar el debido nivel de seguridad, así a como deudas impagas por servicios de navegación aérea", afirma el comunicado publicado en la página web de esa cartera.
Según Transporte, la parte georgiana adeuda 792.543,19 dólares estadounidenses y 592.251,95 rublos (unos 9.400 dólares) por esos servicios.
"La suspensión de los vuelos regirá hasta que la parte rusa reciba y apruebe los programas de seguridad aérea de las compañías Georgian Airways y MyWay Airlines y que Georgia pague el total de su deuda por los servicios de navegación aérea", añade la nota.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el viernes la suspensión de los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia a partir del próximo 8 de julio.
El decreto presidencial señala que la medida busca "garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos rusos ante acciones delictivas o ilegales", tras los recientes y graves disturbios que se produjeron en Tiflis.
Este jueves, un mitin opositor frente al Parlamento georgiano degeneró en desórdenes que dejaron 240 heridos y más de 300 personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario