lunes, 24 de junio de 2019

Seúl cierra mixta gracias a las tecnológicas y a las firmas del motor

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta, en una jornada en la que las tecnológicas y los fabricantes de vehículos fueron los principales beneficiados, según analistas locales.

El Kospi ganó hoy un 0,03 % o 0,71 puntos, hasta 2.126,33 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un retroceso del 0,68 % o 4,95 puntos, hasta 717,69 unidades.
La tónica en Seúl fue nuevamente la precaución, aunque la reunión prevista entre los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, prevista para esta semana en el marco de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), arrojó esperanzas sobre la resolución del conflicto comercial entre ambas potencias.
Los inversores institucionales fueron los que dieron hoy un paso al frente haciéndose sobre todo con valores tecnológicos y del automotor.
Aunque la principal firma del mercado surcoreano, Samsung Electronics, cayó un 0,4 %, su competidor LG Electronics subió un 1,12 % y el segundo productor mundial de micriochips, SK Hynix, ganó un 1,5 %.
El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se apreció un 1,4 % y su filial Kia Motors ganó un 2,48 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario