jueves, 6 de junio de 2019

Wall Street cierra con alzas y el Dow Jones sube un 0,71 %

NUEVA YORK.- Wall Street cerró este jueves con alzas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,71 % por el impulso que han supuesto para los mercados los nuevos desarrollos en el diálogo comercial entre EE.UU. y México.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 181,09 puntos, hasta situarse en 25.720,66, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,61 % o 17,34 unidades, hasta 2.843,49.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,53 % o 40,08 unidades y terminó en 7.615,55, tras atravesar buena parte de la sesión en rojo.
El parqué neoyorquino pasó de las dudas, que lo mantuvieron en terreno mixto por la mañana, al optimismo por la tarde, cuando se conocieron noticias del segundo día de negociaciones entre los Gobiernos de EE.UU. y México sobre inmigración y aranceles.
México dijo que hay "avances" en ese diálogo y, aunque la Casa Blanca considera que las propuestas mexicanas no son "suficientes" para evitar los aranceles del 5 % a todas las importaciones de ese país, a los inversores les ha animado este progreso.
Se trata del cuarto día positivo para Wall Street, una semana que marca una gran diferencia con la anterior, en la que los mercados despidieron su peor mes de mayo desde 2010 por la escalada de tensión en la guerra comercial que mantienen desde hace meses Washington y Pekín.
Este miércoles el parqué se animó gracias a unos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que dijo que el banco central sigue atentamente las condiciones económicas y hará lo "apropiado" para sostener la expansión, dejando la puerta abierta a recortar los tipos de interés más adelante.
Esa es una posición con la que algunos gobernadores de la Fed están de acuerdo y otros prefieren ser neutrales, como el de Nueva York, John Williams, que este jueves dijo en una conferencia que quizás la incertidumbre que afecta a los mercados se disipe en unos meses y, dependiendo, podrían "mantener los tipos" o "ajustarlos".
Todos los sectores corporativos cerraron con ganancias, encabezadas por los sectores energético (1,73 %), de materiales básicos (1,13 %) y tecnológico (1,09 %), mientras que el menos boyante fue el industrial (0,01 %).
Entre los treinta valores del Dow Jones, encabezaron los avances las petroleras Chevron (2,58 %) y Exxon Mobil (1,82 %), seguidas por Johnson & Johnson (1,71 %) y las tecnológicas Microsoft (1,58 %) y Apple (1,47 %).
Del otro lado, las únicas perjudicadas de la jornada fueron Travelers (-0,57 %), UnitedHealth (-0,39 %), Nike (-0,33 %) y Merck (-0,31 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas ascendió hasta 52,59 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.338,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2,128 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1273 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario