viernes, 5 de julio de 2019

El petróleo Brent gana 93 centavos y cierra la semana en 64.23 dólares el barril

LONDRES.- Los precios del petróleo terminaron en alza este viernes, respaldados por un aumento de las tensiones geopolíticas tras el apresamiento por Gran Bretaña de un petrolero iraní y cifras sólidas sobre el empleo en Estados Unidos.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó 93 centavos y terminó en 64.23 dólares en Londres, un 1,47 % más que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,93 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 63,30 dólares.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entrega en agosto se apreció en 16 centavos, a 57.51 dólares.
Tras haber comenzado la sesión europea en alza, las cotizaciones aumentaron al comienzo de la sesión en Estados Unidos.
"Tenemos un mercado agitado por el feriado" del jueves en Estados Unidos, comentó Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Las cotizaciones continuaban sin embargo aumentando mientras la situación permanece tensa en Medio Oriente, según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
"El hecho que los británicos hayan apresado un petrolero iraní" el jueves "y que Teherán amenace a su vez con incautar un petrolero británico acrecienta las tensiones en momentos en que el conflicto entre Teherán y Washington" ya es intenso, agregó.
Los precios también supieron aprovechar el aumento de la creación de empleo en Estados Unidos, mucho más importante que la prevista, y "podrían traducirse en un alza de la demanda de carburante en Estados Unidos en las próximas semanas", dijo Andy Lipow.
Pero a pesar del aumento de los precios del barril de crudo durante la sesión, Flynn destacó que el petróleo se vez afectado por las previsiones pesimistas sobre la demanda a nivel mundial para 2020.
El barril de Mar del Norte "se prepara a cerrar su peor semana desde mayo, mientras la decisión de la OPEP de disminuir su producción por nueve meses suplementarios fue interpretada como insuficiente para responder al debilitamiento de la demanda mundial", destacó Ipek Ozkardeskaya, analista de London Capital Group.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez socios decidieron a comienzos de la semana prolongar hasta marzo de 2020 su acuerdo de disminución de la producción, concluido a fines de 2016 para sostener los precios del crudo.
El Brent perdió, a pesar de ellos, cerca de 3.4% en la semana, y el WTI 1.6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario