miércoles, 3 de julio de 2019

La Bolsa de Tokio acaba en rojo al perder entusiasmo por diálogo EE.UU.-China

TOKIO.- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy en sus principales indicadores, al perder entusiasmo tras el reciente acuerdo entre Estados Unidos y China en sus negociaciones para contener la guerra comercial que enfrenta a los dos países.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió un 0,53 % o 116,11 puntos, hasta 21.638,16 enteros.
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización bursátil, bajó un 0,65 % o 10,30 puntos, hasta 1.579,54 enteros.
El parqué tokiota cerró sus dos sesiones anteriores en verde, animada por la decisión de Washington y de Pekín de reanudar sus negociaciones para cerrar su guerra comercial, adoptada por los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, cuando asistieron el pasado fin de semana a la cumbre del G20 en Osaka.
Pero ya hoy comenzó a rebajarse el optimismo, según los analistas, teniendo en cuenta que hay mucho camino por recorrer a partir del momento en que se sienten a la mesa los negociadores de ambas partes.
Entre los principales títulos del mercado bursátil japonés, los de la firma Fast Retailing, dueña de la marca de ropa Uniqlo, fueron los más negociados hoy y terminaron con un avance del 2,67 %.
Nintendo, por su parte, subió un 1,19 % y el consorcio Sony terminó con una ganancia del 0,91 %.
En cambio, Toyota, la firma con la mayor capitalización del parqué tokiota, retrocedió un 0,91 % y el grupo tecnológico Softbank perdió un 1,33 %.
Por sectores, destacó el avance del 1,87 % en el de pesca, agricultura y productos forestales, mientras que el minero perdió un 2,28 %.
El volumen de negociación llegó hoy a 1,92 billones de yenes (15.823 millones de euros), frente a los 1,89 billones de yenes (15.479 millones de euros) de la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario