miércoles, 3 de julio de 2019

La Bolsa de Seúl reacciona a la baja ante los temores de desaceleración

SEÚL.- La Bolsa de Seúl terminó hoy con resultados negativos en medio de temores de que pueda haber una desaceleración en el crecimiento económico surcoreano.

El Kospi, el principal indicador del mercado, bajó un 1,23 % o 26 puntos, hasta 2.096,02 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 0,46 % o 3,21 puntos, hasta 693,04 unidades.
El mercado bursátil volvió a reaccionar hoy negativamente tras difundirse el lunes que las exportaciones surcoreanas retrocedieron un 13,5 % este junio respecto al mismo mes del año pasado.
Además, el Gobierno de Seúl revisó a la baja la perspectiva del crecimiento para este año, desde el 2,7 % fijado hace seis meses hasta el rango 2,4-2,5 % calculado ahora.
A ello se unen nuevas disposiciones de Japón para restringir las ventas de componentes de semiconductores a Corea del Sur, lo que puede afectar a una de las principales fuentes de exportación de este país.
Samsung Electronics, la principal firma del mercado, bajó un 1,84 % y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, se desplomó un 3,22 %.
Hyundai Motors, el primer fabricante de automotores del país, perdió un 0,73 % y la firma farmacéutica Celltrion, en cambio, ganó un 0,49 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario