miércoles, 3 de julio de 2019

Un dirigente del Banco de Japón promete tipos ultrabajos ante la escasa inflación

TOKIO.- El Banco de Japón podría mantener sus actuales tipos de interés ultrabajos más allá del plazo previsto actualmente, según afirmó un miembro de su consejo de gobierno, en señal de la creciente preocupación del banco central por los riesgos globales y la baja inflación. 

Yukitoshi Funo, miembro del Banco de Japón, Yukitoshi Funo, dijo que es probable que la economía japonesa siga expandiéndose moderadamente, ya que se espera un repunte de la demanda externa que ayude a que las exportaciones salgan del estancamiento.
Sin embargo, advirtió de que los riesgos para las perspectivas eran “variados y grandes”, incluyendo las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la incertidumbre sobre el plan de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
La inflación también sigue siendo moderada ya que las empresas frenan las subidas de precios al absorber el aumento de los costes a través de la innovación, dijo Funo, un exejecutivo del sector automovilístico.
“Dado que el crecimiento de los precios y las expectativas de inflación no están aumentando mucho, es necesario mantener las tasas suficientemente bajas durante un período prolongado para alcanzar la meta de precios del Banco de Japón”, dijo Funo a los líderes empresariales en Hiroshima, en el oeste de Japón.
El aumento de las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración de la demanda mundial han obligado a muchos de los principales bancos centrales a recortar los tipos de interés o a adoptar una postura más moderada de política monetaria.
En abril, el Banco de Japón estableció una nueva orientación futura -o comunicación sobre el rumbo de la estrategia futura- que promete mantener las tasas en los niveles actuales ultrabajos “durante un período prolongado, al menos hasta alrededor de la primavera de 2020”.
Funo dijo que la orientación a futuro deja abierta la posibilidad de que el Banco de Japón mantenga los actuales tipos ultrabajos más allá de la primavera de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario