lunes, 1 de julio de 2019

Resultados mixtos en la Bolsa de Seúl a pesar del acuerdo entre EEUU y China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl terminó hoy con resultados mixtos, en una primera reacción a la decisión de EEUU y China de fijarse una tregua en la guerra comercial que enfrenta a las dos principales potencias económicas desde el año pasado.

El Kospi, el principal indicador del parqué surcoreano, perdió un 0,04 % o 0,88 puntos, hasta 2.129,74 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 5,47 puntos, un 0,79 %, hasta 696,00 unidades.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, acordaron este fin de semana en Osaka reanudar las conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo comercial, lo que aplaza la imposición de nuevos aranceles de parte de la Casa Blanca.
Los analistas, sin embargo, creen que todavía hay mucho camino por recorrer en este diálogo, y la incertidumbre aún latente derivó en una reacción desigual en el mercado bursátil de Seúl.
También influyó la información de que en junio pasado las exportaciones surcoreanas cayeron un 13,5 % respecto al mismo mes del año pasado.
Samsung Electronics, la principal firma del parqué, bajó un 0,85 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microprocesadores, SK Hynix, subió un 0,72 %.
Por su parte, el principal fabricante de vehículos, Hyundai Motor, avanzó un 0,71 %, y su filial Kia Motors retrocedió un 2,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario