domingo, 24 de febrero de 2019

El ministro Borrell advierte de que España condenaría una intervención militar en Venezuela


EL CAIRO.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, advirtió este domingo de que España no apoyaría una intervención militar extranjera en Venezuela y condenaría esta acción, asegurando que “no todas las posiciones están sobre la mesa” para solucionar esa crisis.

“No todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca”, dijo Borrell en Egipto, antes de la inauguración de la cumbre entre la Liga Árabe y la Unión Europea (UE).
El ministro español subrayó que “la solución en Venezuela no puede provenir más que de una solución democrática pactada entre los venezolanos y de la convocatoria de unas elecciones presidenciales”.
Asimismo, Borrell puntualizó que España está buscando una posición común con sus socios europeos en la cuestión venezolana.
“España juega en este terreno ejerciendo un evidente liderazgo en la Unión Europea pero jugamos conjuntamente con otros países europeos una posición común”, afirmó, al agregar que “hay un grupo de contacto de la UE en estos momentos en Caracas”.
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado hace un mes, dijo este sábado que su país planteará formalmente a la comunidad internacional “tener abiertas todas las opciones” para liberar a su patria.
Guaidó divulgó su mensaje tras los disturbios ocurridos en los pasos fronterizos por donde se esperaba que ingresara a Venezuela la ayuda humanitaria que se almacena en Brasil y Colombia y que fue bloqueada por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
Este primer intento de llevar ayuda humanitaria terminó en violentos enfrentamientos en los que ha habido varios muertos y decenas de heridos.
La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Guaidó anunció que asumía funciones de presidente encargado de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato de Maduro, elegido en unos comicios que, denuncia, fueron fraudulentos.
España y varios países de la Unión Europea han reconocido a Guaidó como “presidente encargado” y han pedido la convocatoria de unas elecciones que ayuden a superar la situación que vive el país.

“Pompeo y sus sicarios buscan un pretexto para la guerra”, dice el canciller Arreaza

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este domingo que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, está "desesperado" buscando un "pretexto para la guerra", luego de que el estadounidense condenara los "ataques" de la fuerza pública contra civiles en medio de los disturbios de este sábado.

Arreaza respondió así a un mensaje de Pompeo en la misma red social en el que condenaba los "ataques" contra civiles "perpetrados por los matones" del Gobierno de Nicolás Maduro durante los disturbios ocurridos ayer cuando la oposición intentaba ingresar al país la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otras naciones.
El canciller venezolano acusó además a Pompeo de ser "especialista de la CIA en operaciones de bandera falsa" y dijo que "sus propios agentes" quemaron los camiones con ayuda humanitaria incendiados ayer en la frontera entre Venezuela y Colombia.
La oposición, que declaró una crisis humanitaria en el país por la escasez de medicinas y alimentos que se registra desde hace cinco años, acusa a la Policía Nacional Bolivariana de este incendio, luego de que no permitieran el ingreso de las donaciones almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.
Los funcionarios policiales no permitieron el ingreso de las ayudas por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.
Para el Gobierno de Maduro, que atraviesa una crisis de legitimidad al ser desconocido por varios países tras ganar unos comicios tachados de fraudulentos, estas donaciones son un 'show' político que pueden dar paso a una invasión extranjera.
El bloqueo encendió las fronteras de Venezuela tanto con Colombia como con Brasil ante los enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que exigían que se permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria.

Mike Pompeo: 'Los días de Maduro en Venezuela están contados'

WASHINGTON/CARACAS.- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, expresó este domingo su confianza en que los días de Nicolás Maduro en Venezuela "están contados", tras los disturbios registrados el sábado cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria.

"Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil", señaló Pompeo en CNN. "Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados", señaló.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se produjeron un día después de que los esfuerzos de la oposición para que ingrese ayuda humanitaria fueran frenados en la frontera por las fuerzas venezolanas, que dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.
Maduro, que prometió en un mitín en Caracas que no se doblegará, rompió relaciones con la vecina Colombia por auspiciar el operativo de entrega de ayuda humanitaria. 
"Estoy más duro que nunca, duro, de pie, gobernando nuestra patria ahora y por muchos años", clamó.
Pompeo acusó a los miembros de los grupos armados leales a Maduro, conocidos como colectivos, de la mayor parte de la violencia en los cruces fronterizos.
"Esperamos que las fuerzas armadas recuperen su rol de proteger a sus ciudadanos de estas tragedias. Creo que pasarán cosas buenas", apuntó.
Pompeo dijo que Estados Unidos, que junto a cincuentena de países, reconoce a Juan Guaidó como presidente interino, y sigue comprometido con la entrega de ayuda.
"Tenemos una misión particular, garantizar que el pueblo venezolano logre la democracia que tanto se merece y que los cubanos y los rusos, que han llevado a este país a la ruina durante años y años, no sigan ejerciendo su dominio", apuntó.

Guaidó contempla “tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación” de Venezuela

CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela hace un mes, dijo la noche del sábado que ante los acontecimientos ocurridos este sábado en su país planteará formalmente a la comunidad internacional “tener abiertas todas las opciones” para liberar a su patria.

“Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!”, dijo en un mensaje en Twitter.
Guaidó divulgó su mensaje tras los disturbios ocurridos en las fronteras de Venezuela por donde se esperaba que ingresara la ayuda humanitaria que se acopia en Brasil y Colombia y que fue bloqueada por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
El líder opositor, que se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta desde este viernes, recordó en otro trino que el lunes acudirá a la reunión del Grupo de Lima -integrado en principio por 14 países americanos- que se celebrará en Bogotá.
Asimismo, indicó que continuará ordenando “próximas acciones a lo interno del país”, debido a que, dijo, “la presión interna y externa son fundamentales para la liberación”.
El opositor informó también de que sostuvo una reunión con los militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y buscaron refugio en Colombia, y dijo que los funcionarios le reiteraron que dentro del cuerpo castrense lo que hay es “miedo, necesidad e irrespeto”.
Según las autoridades de Colombia, más de 60 militares venezolanos desertaron este jueves y pidieron refugio en Colombia, una situación que ocurrió en medio de los enfrentamientos sucedidos en la frontera entre manifestantes y la fuerza pública venezolana que atendía la orden de Maduro.
La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada desde el viernes en la noche tras una orden de Maduro, que también bloqueó el paso con Brasil en medio de su empeño de no dejar pasar las donaciones de Estados Unidos y otros países argumentando que se trata de un show político y que puede dar paso a una invasión extranjera.
Según datos del diputado Américo de Grazia, en los enfrentamientos que han ocurrido en el estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil, hay al menos 14 muertos y “centenares de heridos”, mientras que en Táchira se reportaron por lo menos 20 lesionados.

May volverá a someter a votación el Brexit el 12 de marzo

EL CAIRO.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy que continuará dialogando con Bruselas en los próximos días y espera volver a someter a votación el acuerdo del Brexit en el Paramento antes del 12 de marzo.

Durante el vuelo hacia Egipto para asistir a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe, May descartó ante medios británicos convocar el voto esta misma semana y reiteró que el martes comparecerá en la Cámara de los Comunes para explicar ante los diputados el estado de las negociaciones.
“Todavía está a nuestro alcance abandonar la Unión Europea con un acuerdo el próximo 29 de marzo”, aseguró la jefa de Gobierno, que avanzó que su equipo regresará a Bruselas también el martes para mantener nuevos contactos con los responsables comunitarios.
La mandataria conservadora insistió en que aplazar la fecha de salida, como han defendido algunos miembros de su gabinete, no “soluciona el problema”, sino que “lo que hace es diferir el momento de tomar una decisión”.
“Siempre va a haber un punto en el que tendremos que decidir si aceptamos el acuerdo que se ha negociado o no”, sostuvo.
Tras su comparecencia del martes en el Parlamento, los diputados debatirán el miércoles sobre los planes de May y previsiblemente tendrán la oportunidad de votar enmiendas que podrían condicionar la hoja de ruta del Gobierno.
Tres ministros han sugerido hasta ahora que contemplan la opción de rebelarse contra la disciplina de voto y respaldar una cláusula dirigida a obligar a la primera ministra a pedir una extensión del plazo de salida si no se ha ratificado un acuerdo antes de mitad de marzo.
Cuestionada sobre ese asunto, May resaltó que “todavía no se sabe qué enmiendas serán seleccionadas” para ser votadas, ni se conoce la moción que el Ejecutivo someterá a debate.
“En el gabinete, tenemos no solo la responsabilidad colectiva, sino el deseo, de asegurarnos de que salimos de la Unión Europea con un acuerdo. Eso es lo que estamos intentando y en favor de lo que yo trabajo”, agregó.

Bruselas espera que May pida una prórroga del Brexit de manera inminente

BRUSELAS/LONDRES.- Brexit, sí, pero no en la fecha anunciada. La Unión Europea trabaja ya con el escenario de una prórroga para consumar la salida de Reino Unido de la UE prevista inicialmente para el 29 de marzo, según señalan al diario español El País fuentes diplomáticas.

La petición de aplazamiento podría precipitarse a partir de esta semana, cuando el Parlamento británico se pronuncie sobre los pasos que debería seguir el Gobierno de Theresa May para completar el Brexit y evitar una salida sin acuerdo.
La primera ministra ha anunciado este domingo, camino de El Cairo para asistir a una cumbre de la UE y la Liga Árabe, que hasta el 12 de marzo no tiene previsto someter a votación el acuerdo de salida, lo que apenas dejaría dos semanas para completar el proceso legislativo, un plazo que se considera insuficiente para la tramitación.
May descartó ante medios británicos convocar el voto esta misma semana como estaba previsto y reiteró que el martes comparecerá en la Cámara de los Comunes para explicar a los diputados el estado de las negociaciones. 
"Todavía está a nuestro alcance abandonar la Unión Europea con un acuerdo el próximo 29 de marzo", aseguró a modo de mantra la jefa de Gobierno.
La elección del 12 marzo para esa crucial votación en la Cámara de los Comunes responde a la consabida estrategia de May de ganar tiempo hasta el último minuto viable. En lapso que medie hasta entonces deberá intentar contener la revuelta interna en el seno de su propio partido y protagonizada por decenas de diputados —tanto europeístas como partidarios de un Brexit ordenado— que quieren evitar a toda costa un desengarce de Europa sin acuerdo previo.
Los rostros de tres de los ministros de su Gabinete, Greg Clark, Amber Rudd y David Gauke, han vuelto a protagonizar este fin de semana las portadas de la prensa por su amenaza cada día más nítida de apoyar un aplazamiento del Brexit para conjurar que este pueda materializarse a las bravas. 
Su posición definitiva —y la de muchos parlamentarios de las filas tories— será puesta a prueba el próximo miércoles, cuando en los Comunes se vote una retahíla de enmiendas entre las que se incluye una que plantea la prórroga de la fecha del Brexit si en un plazo inmediato May no ha recabado el apoyo necesario a su acuerdo de salida. Ese plazo puede expirar el 12 de marzo.
Si la estrategia de May de apurar plazos falla, como todas las que ha impulsado hasta ahora, la primera ministra tendría que solicitar una prórroga a los 27, que deben aprobarla por unanimidad. Pero es necesario el consentimiento de Reino Unido, por lo que Bruselas debe contar con el visto bueno de May para materializarla. La próxima cumbre de la UE está prevista para el 21 de marzo, a ocho días del Brexit.
Fuentes diplomáticas advierten, sin embargo, que "no hay ningún apetito entre los 27 para prolongar durante meses la negociación". La prórroga, precisan, sería solo para dar tiempo a Londres a tramitar las leyes necesarias para regular el abandono definitivo del club.
La Comisión Europea se resiste a que el posible aplazamiento vaya más allá del 26 de mayo, fecha de las elecciones al Parlamento Europeo. La misma Eurocámara también prefiere que el Brexit quede zanjado antes de la cita con las urnas, para evitar el dilema jurídico de celebrar o no los comicios en Reino Unido.

El límite del 2 de julio

Fuentes diplomáticas, sin embargo, ven factible retrasar el Brexit hasta el 2 de julio, fecha en la que se constituirá el próximo Parlamento Europeo. Y consideran gestionable el hecho de que Reino Unido no participe en los comicios del 26 de mayo a pesar de que, legalmente, todavía sería miembro de la UE.
La mayoría de los socios europeos, según fuentes diplomáticas, abogan por una prórroga corta y con un objeto muy concreto: completar la tramitación parlamentaria del Brexit. Algunas delegaciones planteaban un aplazamiento de hasta un año. 
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sería partidario de suspender el Brexit incluso hasta 2021, según fuentes citadas por el diario The Guardian. Se trataría de dar tiempo a que Londres se aclare y hacerlo coincidir con el final del actual marco presupuestario de la UE (2014-2020).
Pero la mayoría teme que una extensión tan larga sume a la UE en la grave crisis política y constitucional que se augura una vez consumado el Brexit y que llevará, con toda probabilidad, a unas nuevas elecciones en Reino Unido (que serían las terceras en cuatro años).
La gran incógnita para conceder la prórroga, según fuentes comunitarias, sigue siendo si May puede sacar adelante el acuerdo de salida pactado por la UE y Londres el pasado 25 de noviembre. Ese texto fue rechazado en enero por la Cámara de los Comunes con 432 votos en contra y 202 a favor, una diferencia de 230 votos que parecía hasta ahora insalvable.
La posibilidad de la prórroga técnica, sin embargo, ha ganado muchos enteros tras los contactos de la semana pasada en Bruselas entre la primera ministra, Theresa May, y el líder laborista, Jeremy Corbyn. 
Ambos se reunieron por separado con las instituciones comunitarias. Y, por primera vez en mucho tiempo, Bruselas percibió la posibilidad de una mayoría parlamentaria para aprobar el acuerdo de salida.
La UE había supeditado una posible prórroga a un acuerdo entre conservadores y laboristas que garantizase la mayoría suficiente en el Parlamento de Westminster. Esa posibilidad, aunque todavía muy complicada, empieza a vislumbrarse.
La apuesta de Bruselas se basa en la labor de Geoffrey Cox, el fiscal general británico, que ha pasado a formar parte imprescindible de la delegación negociadora de Reino Unido que visita periódicamente la capital comunitaria. 
"Cox se ha convertido en la gran esperanza y en la única persona en quien se puede confiar", señalan fuentes comunitarias.
El fiscal será el encargado de verificar el "peso jurídico" de las garantías adicionales que la UE está dispuesta a ofrecer para demostrar a los parlamentarios británicos que la llamada salvaguarda irlandesa no tiene vocación de perpetuarse. El veredicto de Cox, si es favorable, podría ayudar a May a ganar apoyos en las filas conservadoras y a lograr el respaldo o la abstención de diputados laboristas.

El nudo gordiano de la frontera con Irlanda

La salvaguarda se ha incluido en el Acuerdo de salida para garantizar que, pase lo que pase después del Brexit, no se establecerá una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. 
La UE y Reino Unido se han comprometido a lograr un acuerdo comercial antes de finales de 2020 que evitaría esa frontera. Pero por si acaso el acuerdo no llegara, ambas partes han pactado una salvaguarda que obligaría a Reino Unido a mantener una unión aduanera con la UE que permitiera la libre circulación de mercancías y servicios entre las dos partes de Irlanda.
Los diputados británicos temen que esa unión aduanera se convierta en un vínculo eterno con la UE y exigen garantías de que no será así.
Bruselas aceptó a principios de febrero negociar unas garantías adicionales, siempre y cuando no suponga reabrir el texto del pacto. Los contactos a nivel técnico se han intensificado desde entonces y apuntan a una posible solución, aunque nadie se atreve a aventurar si será suficiente para lograr el apoyo de la Cámara de los Comunes.
En todo caso, el calendario ya hace prácticamente imposible que la salida de la UE se complete el 29 de marzo. 
Tras el voto del acuerdo, el Parlamento británico necesita un período mínimo (equivalente a 21 sesiones) para ratificar el Tratado que pondría fin a la pertenencia de la UE. Ese plazo hace que más allá del 26 de febrero, la ratificación ya no sería posible antes del 29 de marzo.
Londres podría añadir sesiones al calendario parlamentario, como ya ha hecho en las últimas semanas. En enero suspendió el receso previsto entre el 14 y el 25 de febrero. Y añadió sesiones en tres viernes (8 de febrero y 15 y  22 de marzo), que no estaban previstas. Si hiciera falta, incluso se podría declarar hábil, a efectos parlamentarios, el sábado, algo que no ocurre desde 1982, con motivo de la guerra de las Malvinas.
Pero aun así, Bruselas ve muy improbable que al Gobierno de May le dé tiempo a aprobar antes del 29 de marzo las seis leyes asociadas al Brexit que todavía están en tramitación y los varios centenares de actos legislativos secundarios que aún no han llegado al Parlamento.

Revelación de secretos y misterios / Guillermo Herrera *

Algún lector me ha criticado que yo repito como un loro lo que otros han dicho, lo que es absolutamente falso. En este caso el verbo ‘repetir’ se usa de modo peyorativo para invalidar las muchas horas de trabajo y reflexión que dedico a preparar mis artículos. 

Este tipo de comportamiento corresponde a personas tóxicas o supresivas que pretenden anular a la persona descalificada. Los que dicen eso, ignoran el significado de la palabra ‘Divulgación’, que no es repetir, sino resumir, sintetizar, interpretar la información y aportar nuevos puntos de vista.

Según este razonamiento falaz, los periodistas especializados en divulgación científica estarían repitiendo como loros lo que dicen los científicos, o los predicadores cristianos estarían repitiendo como loros lo que dijo Cristo. Lo único que hacen es divulgar una información que se considera valiosa, y cada uno lo hace con su estilo personal.

Otros dicen que no existen pruebas tangibles de mis afirmaciones, y yo les respondo que llevan toda la razón, porque no puede haberlas por motivos de seguridad, para no dar armas al enemigo, hasta que se halla completado todo el proceso, y se pueda contar todo lo que ha pasado.

En cambio sí existen pruebas circunstanciales que avalan lo que está pasando ocultamente. Cuando muchas fuentes separadas hablan de lo mismo, es señal de que algo está ocurriendo, porque como dice un refrán, “cuando el río suena, agua lleva”.

DIVULGACIÓN Y REVELACIÓN
‘Divulgar’ es publicar, extender o poner algo al alcance del público, que no tiene tiempo ni ganas de estudiar largos artículos o sesudos informes especializados, mientras de ‘revelar’ es descubrir o manifestar lo ignorado o secreto. 

En inglés existe el término ‘disclousure’ que se puede aplicar tanto a la divulgación de conocimientos como a la revelación de secretos o al descubrimiento de los mismos. Por eso mi canal está dedicado al Periodismo Alternativo y de Misterio.

La ‘divulgación’ es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento a la sociedad, es decir, a las personas interesadas en entender o informarse sobre cualquier tipo de conocimiento. La divulgación pone su interés no solo en los descubrimientos del momento, sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente, o incluso en campos enteros del conocimiento.

El periodista que se dedica a la divulgación es tan importante como el investigador que genera preguntas y descubrimientos, ya que los nuevos conocimientos necesitan un agente difusor, como los periodistas profesionales, que pueda hacerlos llegar al público. La divulgación tiene como finalidad que el receptor se asegure de lo sucedido, o simplemente se entere de lo pasado.

El término ‘revelación’ se refiere al acceso a una verdad secreta u oculta, descubierta por algunos individuos. Lo revelado es, por tanto, lo dicho o dado a entender, generalmente de una otra cosa de la cual no se tenía conocimiento previo, y que se considera verdad por los que participan de ella.

EJEMPLOS DE ELLO
Un ejemplo de este tema es la Orden Ejecutiva de Trump, que tiene como objetivo al Estado Profundo, y abre la puerta a la revelación completa como ya dijimos. La Revelación es inevitable, pero con el Ejército de EE.UU. ahora cada vez más a cargo del final estadounidense del proceso, es probable que la revelación ocurra en una serie de pasos graduales que culminen en cambios radicales en todo el planeta, tales como las tecnologías avanzadas.

Otro ejemplo es que el Vaticano está preparando una declaración mundial sobre la vida extraterrestre y sus implicaciones teológicas. El interés científico del Vaticano en la vida extraterrestre fue revelado públicamente por primera vez en mayo de 2008, cuando el director del Observatorio del Vaticano, el padre jesuita Gabriel Funes, dijo que es probable que la vida extraterrestre sea éticamente más evolucionada que la vida humana, y pueden ser acogidos como hermanos libres del pecado original y en plena amistad con su Creador, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios.

Pero también el Vaticano augura una guerra cósmica entre aquellos visitantes de las estrellas que sean hermanos en Cristo, y los demonios o ángeles caídos que intentan esclavizarnos. Esa guerra está en plena acción en este momento.

También la Nasa se está preparando para anunciar al mundo la existencia de vida extraterrestre, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene interés en participar en dicho anuncio, con el fin de transmitir confianza, paz y tranquilidad a todos los habitantes de la Tierra.

Sin embargo Hollywood no se prepara para nada, porque oculta la verdad a plena vista en sus películas de ciencia ficción, que no son tan ficticias como parece. “Si quieres ocultar algo, ponlo a la vista de todo el mundo para que lo vea”, parece ser el lema de Hollywood. La colocación de la verdad al descubierto, a través de varias películas y series de televisión, hace posible una ocultación oficial de la vida extraterrestre mediante una información que parece ser de ciencia ficción, pero no lo es.

¿CUÁNDO SUCEDERÁ?
Finalmente llega la pregunta del millón ¿Cuándo se dará a conocer públicamente la información sobre la revelación del contacto extraterrestre? Nadie lo sabe con seguridad, pero hay muchas especulaciones. Lo que sí sabemos seguro es que tarde o temprano tendrán que abrir la tapadera de la olla a presión antes de que reviente, porque la presión del vapor es muy alta.

Por divulgación oficial se entiende una declaración autorizada por un jefe de estado en comunicación constante con una civilización extraterrestre o hiperdimensional.

Contacto abierto en el dominio público se define como relaciones diplomáticas públicas, consensuadas entre una civilización extraterrestre o hiperdimensional, y un gobierno nacional, institución internacional como las Naciones Unidas, o un grupo ciudadano.

Por otra parte, los mensajes apocalípticos de cataclismos parecen ser utilizados por una variedad de instituciones, que van desde la inteligencia militar y agencias gubernamentales hasta la religión organizada con fines de control social.

Según la ciencia de la Exopolítica, el Universo está poblado por civilizaciones inteligentes, perfectamente organizadas en órganos de gobierno, y operando de acuerdo a la Ley, lo que se confirmó mediante información de visión remota desarrollada durante la década de 1990.

Los datos de los visionarios remotos científicos sugieren que existe una Federación Galáctica de mundos muy avanzados, a nivel espiritual y tecnológico, que se puede describir como una especie de gobierno espiritual organizado en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Esta información nos abre a la esperanza de que nuestro planeta se convierta en un miembro activo de pleno derecho en la comunidad galáctica. Pero primero es necesario que se logre la unión fraternal de toda la especie humana.



 (*) Periodista español