lunes, 24 de septiembre de 2018

La guerra comercial pesa en la confianza de grandes corporaciones


NUEVA YORK.- Los presidentes de grandes corporaciones estadounidenses confían en la economía pero la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump ya pesa en contra de sus planes de inversión, según un barómetro divulgado el lunes.

El índice de confianza publicado por Business Roundtable, una entidad que agrupa a gigantes como Apple, GM o IBM, cedió por segundo trimestre consecutivo a 109,3 contra 111,1 del primer trimestre.
La medición se basa en una encuesta sobre ventas, inversiones y empleo. El índice de ventas aumento pero los de inversiones y empleo retrocedieron. Los tres se mantienen empero en niveles históricamente altos.
No obstante la encuesta mostró una cuestión adicional. El 63% de los consultados indicaron que la guerra comercial y las incertidumbres que genera impactarán negativamente en decisiones sobre inversiones en los próximos seis meses.
"La incertidumbre que reina hoy en torno a la política comercial representa un riesgo; dijo Jamie Dimon, presidente de Business Roundtable y CEO del JPMorgan Chase; el primer banco estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario