viernes, 14 de diciembre de 2018

España, segundo país de la UE con menos vacantes de empleo

LUXEMBURGO.- La tasa de empleos sin cubrir en la eurozona se situó en el tercer trimestre del año en el 2,1%, la misma cifra que en los dos trimestres anteriores y su mayor proporción desde que en 2006 comenzaron los registros, según los datos de Eurostat, que sitúan a España, con una tasa del 0,8%, como el segundo país con menos vacantes, solo por detrás de Grecia (0,6%).

No obstante, en términos absolutos, el número de empleos sin cubrir en España en el tercer trimestre era de 124.771, por detrás de países como Alemania (1,22 millones), Reino Unido (851.000), República Checa (270.588), Países Bajos (255.843) y Bélgica (149.180).
En el conjunto de la zona euro, la proporción de empleos disponibles en la industria y la construcción en relación al total de puestos de trabajo se situó en el tercer trimestre en el 2%, su mayor porcentaje de toda la serie histórica, mientras que en el sector servicios los empleos sin cubrir se situaron el 2,3%, frente al 2,4% de los tres meses anteriores.
En la Unión Europea (UE) la tasa de empleos vacantes se situó en el 2,2% en el tercer trimestre, al igual que entre abril y junio de 2018, manteniendo también una lectura récord, con una ratio del 2,1% en la industria y la construcción, mientras que en el sector servicios el dato fue del 2,5%, repitiendo el porcentaje récord del trimestre precedente.
Los países con mayor proporción de empleos sin cubrir en el tercer trimestre fueron República Checa, con un 5,9%, por delante de Bélgica, con un 3,6%, así como de Países Bajos, Alemania y Austria (3%). En el extremo opuesto se situaron Grecia, con un 0,6%, por delante de España, con un 0,8%, y Bulgaria, con un 0,9%.
Por sectores, la mayor ratio de empleos vacantes en la industria y la construcción se observó en República Checa, con un 6,4%, por delante de Países Bajos, con un 3,5%. Por el contrario, las menores tasas de empleos disponibles correspondieron a España, con un 0,5%, y Grecia, con un 0,6%.
En el caso del sector servicios, la mayor proporción de empleos disponibles se registró en República Checa, con un 8,2%, por delante de Bélgica, con un 4,9%, y de Austria, con un 3,9%, mientras las más bajas se observaron en España, con un 0,5%, y Bulgaria, con un 0,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario