viernes, 18 de enero de 2019

España, séptimo país de la UE dónde más subió la vivienda en el tercer trimestre

LUXEMBURGO.- España fue el séptimo país de la Unión Europea (UE) dónde más se incrementó el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año previo, en concreto un 7,2 %, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Este aumento se sitúa además por encima del incremento medio del 4,3 % observado tanto en el conjunto de los Veintiocho como en la eurozona.
España también registró el quinto mayor aumento dentro del club comunitario si se compara con el trimestre precedente, un 2,2 % entre octubre y diciembre, superior al incremento del 1,5 % registrado en la UE y al 1,6 % en los países de la moneda única.
En la comparación interanual, España encadena así tres trimestres de alzas consecutivas de los precios de la vivienda, después de haberse incrementado un 6,2 % entre enero y marzo y un 6,8 % entre abril y junio.
Solo vieron aumentar más los precios en Eslovenia (15,1 %), Holanda (10,2 %), Irlanda (9,1 %), República Checa (8,7 %), Letonia (8,6 %) y Portugal (8,5 %).
Por el contrario, los únicos Estados que registraron descensos anuales fueron Suecia (-2,1 %) e Italia (-0,8 %).
Si se toma la comparación trimestral, el aumento en España entre octubre y diciembre (2,2 %) fue menor que en el segundo trimestre (2,6 %) pero mayor que en el primero (1,4 %).
Los países que observaron las alzas más importantes fueron Holanda (3,3 %), Malta (3,1 %), Croacia (2,8 %) y República Checa (2,4 %), seguidos de España,Irlanda, Francia y Reino Unido (todos un 2,2 %).
Solo se dieron descensos en Italia (-0,8 %), Rumanía (-0,7 %), Finlandia (-0,4 %), Eslovaquia (-0,3 %) y Hungría (-0,2 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario