jueves, 28 de febrero de 2019

La producción industrial de Japón disminuyó un 3,7 % en enero

TOKIO.- La producción industrial de Japón disminuyó un 3,7 % en enero con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

Este retroceso es mayor al registrado el pasado mes de diciembre, cuando el índice se contrajo un 0,1 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.
En relación con enero de 2018, el índice se mantuvo sin cambios.
Las industrias que contribuyeron en mayor medida al retroceso de la producción industrial nipona en el primer mes de este año fueron las de vehículos motorizados, maquinaria eléctrica y equipos electrónicos de información y comunicación, y producción de maquinaria.
Por el contrario, las que experimentaron los avances más significativos en dicho mes fueron las de equipamiento de transporte (excluyendo los vehículos motorizados), químicos inorgánicos y orgánicos, y petróleo y carbón.
Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa se incremente un 5 % en febrero, pero disminuya un 1,6 % en marzo.
La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario