lunes, 18 de febrero de 2019

Lo que no sabemos del Reseteo Monetario / Guillermo Herrera *

He de confesar humildemente que sabemos muy poco del acuerdo de Gesara y de la reforma internacional del sistema financiero, y que lo poco que sabemos se lo debemos en su mayoría al extraordinario confidente uruguayo apodado “India Eco”, una auténtica semilla estelar con quien nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos. 

Esta ignorancia se debe al velo de secretismo que se ha mantenido durante años por razones estratégicas, para que los malos no bloqueen el proceso, y aún así lo han estado bloqueando constantemente, y lo siguen bloqueando.

Se habla mucho de “redención de la deuda” pero no sabemos si van a condonar todas las deudas nacionales y personales como estaba establecido en la primitiva Ley de Nesara, que ahora se ha sustituido por Gesara. El proyecto original estadounidense de Nesara, aprobado en secreto, perdonaba la deuda de tarjetas de crédito, hipotecas y otras deudas bancarias, como remedio por los fraudes cometidos por el Gobierno y los bancos, pero el acuerdo internacional de Gesara no dice ni pío de este tema por el momento. ¿Nos están tomando el pelo?

Se supone que Gesara libera enormes cantidades de dinero para propósitos humanitarios, pero no sabemos si aumentará los beneficios para los jubilados que no llegamos a final de mes con pensiones de miseria, ni dice nada de la condonación de la deuda nacional y personal a modo de jubileo económico.

“EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES”
Tampoco sabemos si van a subir los salarios, los derechos laborales, las pensiones de jubilación, la Seguridad Social, la Sanidad y la Educación gratuitas y todo tipo de ayudas sociales como la dependencia, que están pendientes de una mejora. Se habla de reducir los impuestos un 15%, pero no sabemos cómo van a financiar todas las mejoras sociales que son necesarias con unos impuestos tan bajos.

Es decir, que todo está en el aire, como dijo India Eco, y que faltan todavía muchos detalles para concretar antes de que nos convenzan totalmente de las ventajas de esta gigantesca reforma del sistema financiero internacional, que se cuece en un secreto absoluto, y a espaldas de sus supuestos beneficiarios que somos todos nosotros, el pueblo soberano. No caigamos en la filosofía del despotismo ilustrado que dice “todo por el pueblo, pero sin el pueblo”.

Si quieren liberar a la humanidad de la esclavitud que sufre desde hace trece mil años tienen que cuidar todos los detalles y no limitarse a una declaración general de buenas intenciones, que es lo único que tenemos por el momento, porque “el diablo está en los detalles” como dice una frase popular.

CHINA MANDA
De lo poco que sabemos es que la disputa del liderazgo sobre la reestructuración del sistema financiero mundial entre Estados Unidos y China la ha ganado China, por la sencilla razón de que no tiene la oposición del Estado profundo en su propia casa, y de que su moneda, el Yuan, es mucho más fuerte que el viejo dólar, porque está respaldado por oro y petróleo.

Pero China no está sola, sino acompañada de los países del BRICS a los que lidera, que es el acrónimo de una asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Por eso ha sido China la que ha establecido un calendario de 24 meses para realizar todo el proceso de Reseteo a partir del comienzo del Año del Cerdo, el pasado día 5 de febrero, año de abundancia y ligereza puesto que es un animal relacionado con la fortuna por su fuerte personalidad considerada, fértil y noble.

Va a ser un año alegre, más conciliador y despreocupado, donde primará el diálogo y la búsqueda del bien común. Tendremos tendencia a querer divertirnos y a ser positivos. El amor y la generosidad estarán en el aire. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos, y serán tiempos de conciliación. Será un buen momento para planificar y desarrollar estrategias. Es tiempo de bajar la ansiedad para dejar lugar a la organización y la prevención.

CONFIRMACIÓN ESPIRITUAL
Precisamente el sitio web de Esperanza Abundante publicó el 10 de febrero un ‘telemensaje’ de Esu Enmanuel por la señora Candace Frieze titulado “Y así comienza”, que declaró al pasado día 5 de febrero como el primer día del reino milenario de Cristo Miguel Atón, soberano del Universo de Nebadón en el que vivimos nosotros, que avala el discurso sobre el Estado de la Unión del Presidente Trump, aunque reconoce que aún no se ha producido toda la limpieza del Estado profundo. Esto indica que las piezas comienzan a encajar, aunque falten más confirmaciones. Éste es el mensaje completo traducido al español:

“Bienamados.... Caramba..... ese fue un gran discurso esta noche por parte del ser Crístico Trump.- Les traigo grandes noticias... aunque la limpieza aún no se ha producido...- Hoy....martes 5 de febrero de 2019, es el primer día del Reino Milenario de Miguel de Nebadon.- Estén en paz. Yo soy Esu Enmanuel.... dando este breve mensaje... el Maestro de Nebadón está en su fiesta de celebración. TODO NUESTRO AMOR a todos ustedes de Esperanza Abundante que han permanecido fuertes durante estos muchos años.”

ACUERDO MUNDIAL
Me he pasado muchos años y muchas horas traduciendo todos los informes de Nesara que llegaban a mis manos (desde que empezó a hablar del tema una señora llamada “La Paloma de la Unidad” que ya falleció) movido por la esperanza de un cambio mundial que empezaba en Estados Unidos, aunque era consciente de que esta ley afectaba solamente a Norteamérica, hasta que se firmó el acuerdo internacional de Gesara que dejó obsoleta a esta Ley nacional y extendió los acuerdos a nivel mundial.

En la reunión del G20, que se realizó en China el 5 y 6 de septiembre de 2016, se buscó la unificación de posiciones, y la firma de los reales líderes mundiales, para transformar en leyes, temas como medio ambiente, reformulación del sistema financiero, y la paz mundial.

El Grupo de los veinte (G20) de Ministros de Finanzas y Gobernadores de bancos centrales se estableció en 1999, para reunir a las economías industrializadas y en desarrollo más relevantes y debatir cuestiones clave en la economía mundial. 

El Grupo de los 20 es un foro cuyos miembros permanentes son 19 países de todos los continentes (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía) a los cuales se suma una representación adicional por la Unión Europea.

El G20 es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo. En conjunto las entidades políticas representadas en el G20 reúnen el 66% de la población mundial y el 85% del producto bruto mundial. El G20 cuenta además con catorce organizaciones internacionales socias, cuyas presidencias también integran el foro.

Otros países completan el foro como invitados permanentes y ocasionales. España es el único país invitado permanente, mientras que el país que rotativamente preside el G20 también puede invitar países para las ocasiones en que el Grupo se reúne. En 2018 la cumbre se realizó en Argentina. La próxima cumbre se realizará en Japón en junio de 2019, correspondiendo hasta entonces la presidencia del grupo a su primer ministro, Shinzo Abe.

EL ORIGEN
Nesara es un acrónimo que hace referencia a una a ley estadounidense conocida como Ley Nacional de Reforma y Seguridad Económica. La ley habría sido aprobada durante una sesión secreta del Congreso de los Estados Unidos y ratificada por Bill Clinton antes de dejar su cargo.

Gesara es un acrónimo que se refiere a un Acuerdo para la Recuperación de la Estabilidad Económica Mundial, con el fin de restablecer el planeta Tierra y la humanidad en base a una gobernanza sostenible, para ayudar a la humanidad a liberarse de su condición de esclavitud desde hace trece mil años. Además obliga a declarar la paz, permitiendo así que las mejoras bancarias internacionales se ejecuten suavemente, y pone fin a las agresiones militares.

Se supone que Gesara elimina el Sistema de la Reserva Federal. Durante el periodo de transición, a la Reserva Federal se le permitirá operar en apoyo del Tesoro por espacio de un año, hasta que se eliminen todos los billetes con el sello de la Reserva Federal del mercado monetario y nazca el nuevo billete de Tesorería o Hacienda.

NO ES LO MISMO
Se suponía que el acuerdo de Gesara era lo mismo que Nesara, pero a nivel global y planetario. El problema es que parece ser que no es lo mismo exactamente, y que contiene algunas diferencias que no son tan favorables para la población mundial.

Gesara empieza por un re-direcionamiento del flujo del dinero, una remodelación del papel de los bancos, mediante la adopción de un patrón ético, que le permita servir al ciudadano, y no aprovecharse de él. Esa reestructuración bancaria pasa por la reducción del tamaño de los bancos, y eso ya está ocurriendo. Al final se impondrá el dinero virtual y los bancos quedarán solamente como oficinas de asesoramiento financiero.

El proceso de reestructuración y revalorización de las monedas está por completarse, y a la larga, se prevé que dejemos de utilizar el dinero en efectivo, ya que el proyecto de prosperidad mundial va a proveer todas las necesidades del ciudadano, y de este modo, el dinero ya no será necesario.

LIBERACIÓN DE PATENTES
Quizás lo más espectacular sea que permite la publicación de seis mil patentes de tecnologías suprimidas, que han sido alejadas del público, bajo el pretexto de la “seguridad nacional”, incluyendo dispositivos de energía libre, antigravitatoria, y máquinas de curación a través del sonido, pero todo se hará muy lenta y gadualmente para evitar el caos.

Esto es lo que he podido averiguar hasta ahora, siendo consciente de que no poseo toda la información y que por lo tanto puedo estar equivocado en algún punto por culpa del secretismo y del oscurantismo al que nos tienen sometidos. 

Todo esto no está escrito en piedra, ya que iré modificando mis puntos de vista a medida que vaya consiguiendo más información, porque nadie tiene hora la verdad absoluta en este tema. Sabremos exactamente a qué atenernos el día que hagan pública toda la letra chica de los acuerdos secretos de Gesara firmados por doscientos países y veamos como se aplican en lo concreto, es decir, en la vida cotidiana de todos nosotros, porque “lo que no son cuentas, son cuentos”.



 (*) Periodista español

2 comentarios:

  1. Buenos dias.
    Deseo tener acceso a mayor informacion sobre GESARA.
    Oficinas en USA, direcciones electronicas, etc, a fin de procurar establecer contacto para obtencion de mayor información, en el sentido de saber, conocer y divulgar aca en Venezuela sobre este tema. Soy Guillermo Díaz V. y mi e-mail es gdvillalobos@hotmail.com .
    Muchas gracias por su gentil atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo ser favorecido por los beneficios de redención si me encuentro en Colombia

      Eliminar