jueves, 25 de abril de 2019

Macri afirma que los mercados dudan de Argentina por una posible vuelta al peronismo

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves que el aumento en la prima de riesgo y la caída del peso se debe a que los mercados financieros dudan del país por una posible vuelta del peronismo en los comicios de octubre, pero remarcó que una "mayoría de argentinos" no quiere volver atrás.

"Lo que nos pasó ayer y hoy con el riesgo país y el dólar es que han dudado de nuestra convicción de seguir en este camino. Dudan que los argentinos por ahí estamos pensando en volver atrás", expresó el presidente en declaraciones a Radio Fónica de la ciudad de Rosario.
Tras la agitada jornada del miércoles, en la que cayó fuerte la bolsa, subió el dólar ante el peso y la prima de riesgo sobrepasó los 900 puntos básicos, la situación de hoy jueves volvió a ser desfavorable para el país, con otra abrupta caída de la divisa nacional y el índice de riesgo en aumento.
Para Macri, cuya popularidad ha caído en las encuestas por la crisis, la razón es que el mercado se está fijando en la continuidad del oficialismo o en la posible vuelta al kirchnerismo, corriente peronista encabezada por Cristina Fernández, presidenta entre 2007 y 2015, a quien los sondeos cada vez sitúan mejor en intención de voto, a pesar de que ella aún no ha confirmado si se presentará.
"Para el mercado es el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo, que después de los últimas gestiones no ha quedado en la condición de credibilidad hacia el mundo", señaló Macri, que consideró que la política económica del anterior Gobierno trajo cosas que "no son buenas" y para el mundo eso es "una historia muy pesada".
"Yo, con todos los respetos del mundo a aquellos que creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, quiero decirles que hay una enorme mayoría de argentinos que no quieren volver atrás que quiere ir hacia el futuro", sentenció el jefe de Estado.
Macri recordó que en 2018, al comenzar la crisis, el Fondo Monetario Internacional dio al país "el préstamo más grande de la historia" del organismo.
"Pero los mercados son distintos, es otro mundo. Son tipos que están detrás de una computadora en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad y que no nos conocen y no tienen por qué conocernos", argumentó.
"Que estén tranquilos que estamos haciendo lo que hay que hacer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario