jueves, 20 de junio de 2019

Se prevén miles de arrestos / Guillermo Herrera *

(Advertencia.- Esto no son noticias sino rumores sin confirmar procedentes de fugas de inteligencia. Un rumor es una noticia no confirmada y sin fuente precisa, que circula entre el público como hipótesis. Un rumor puede ser la antesala de una noticia, pero también puede ser un callejón sin salida. Por lo tanto pueden aceptarlo como posibilidad, pero nunca como una certeza absoluta, mientras no tengamos información oficial, cosa que es muy difícil mientras la operación se siga manteniendo en secreto.)

  Los últimos informes de inteligencia indican que el calendario intentado para comenzar de nuevo era el jueves 20 de junio con todos excepto el nivel 4B (el grupo de Internet) que ahora estaba programado deliberadamente para comenzar el viernes 21 de junio. Asia anunció que comenzarían de nuevo en la noche del 19 de junio a las 11 PM.

Según un líder de grupo que esperaba en Reno el miércoles 19 de junio, que la nueva Secretaria del Tesoro de los EE.UU., Judy Shelton, limpiara los errores en el papeleo pero luego cerró las cosas cuando un estafador apareció en Reno con un maletín lleno de ZIMs falsos.

El martes 18 de junio, el proceso había comenzado tanto en Hong Kong como en Reno, aunque después de procesar sólo dos o tres redentores en el grupo nivel 4 A, y ambos lugares fueron cerrados por problemas de seguridad. Durante las redenciones robadas, los ZIMs fueron confiscados, mientras que más grandes cantidades de ZIMs fueron recuperadas debido a violaciones de la ley.

El calendario de revalorización de la moneda dependía de que no hubiera nuevos problemas causados por el ser humano. El Estado Profundo influenció a los involucrados para que lanzaran una llave inglesa a la mezcla de engranajes en movimiento.

Se dijo que en el pasado, cualquier estafador que informara que iba a cambiar, antes tenía que ver con escanear su moneda y recibir un recibo, no un cambio. Hace cinco años una ballena tenía algunos escaneados y recibidos, la mayoría de los cuales no han sido escaneados, pero fueron retenidos en grandes repositorios.

Según información de Washington DC, el viernes 21 de junio, el Presidente Trump declararía la Ley Marcial (que se espera dure hasta el 3 de julio), supuestamente para arrestar a los inmigrantes ilegales que habían sido procesados en los tribunales de EE.UU., pero que no cumplían con sus órdenes judiciales.

Sin embargo, se creía que la verdadera razón de la Ley Marcial era cubrir el cumplimiento de órdenes de arresto en más de cien mil acusaciones selladas presentadas contra la élite en tribunales federales de todo el país desde que el Presidente Trump asumió el cargo. La Ley Marcial serviría como protección para los involucrados en la revalorización de la moneda. Podría haber miles de arrestos la próxima semana:

El lanzamiento sería un comienzo espectacular en el que todos, desde Asia hasta las Américas, irían juntos, incluyendo todos los niveles, se volverían líquidos, y los Paquetes de Prosperidad comenzarían a entregarse. En algunos sitios web se publicarán instrucciones sobre cómo concertar citas, canjear los Zims y cambiar divisas.

DESPUÉS DE DRAGHI
El mandato de Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo finaliza en octubre. Ha sido un ejercicio tumultuoso; entre otras cosas, salvó el colapso del euro en 2012-13, lo que lo convierte en el mayor banquero central de los tiempos modernos, según Paul Krugman.

Ha habido un inmenso sufrimiento en Grecia, España y Portugal, pero ha mejorado el desarrollo general de Europa desde la crisis de 2008.

El gran problema es la extrema fragilidad de Europa con respecto a cualquier crisis futura. La zona euro ha restaurado el crecimiento y ha recuperando las pérdidas de empleo. Pero este éxito se basa en tasas de interés extremadamente bajas, y en un euro infravalorado.

Entonces, ¿qué futuro hay para Europa después de Draghi? El continente está bien ahora mismo, en gran medida gracias a las acciones de Draghi. Pero no hay fuerzas de reserva, ni municiones para disparar, para lidiar con nada malo que aparezca. Y las cosas malas pasan desgraciadamente.

DETENCIONES MASIVAS EN MÉXICO
Las redadas y detenciones masivas de grupos de emigrantes y demandantes de asilo, que se han visto incrementadas en las últimas semanas en la frontera sur de México, fuerzan a la población emigrante a la clandestinidad y bloquean su acceso a los servicios médicos, según denunció la organización internacional humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las redadas, las detenciones masivas, y los anuncios de militarización de la frontera, fuerzan a los emigrantes a evitar lugares donde pueden ser fácilmente identificados y detenidos por las autoridades policiales, entre ellos lugares que no les permiten un acceso adecuado a servicios médicos básicos.

Por otro lado, en la frontera Norte, se fuerza al emigrante a permanecer durante más tiempo en ciudades peligrosas como Mexicali, Tijuana, Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros, donde son carne de cañón y están expuestos a bandas criminales.

ARABIA SAUDITA
El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo mantiene a Arabia Saudita fuera de la lista de países que reclutan a niños, pese a un informe de sus expertos. La decisión despertó críticas de los activistas en derechos humanos que acusan a la Administración Trump de priorizar los intereses económicos y estratégicos en las relaciones con Riad.

Mike Pompeo, ha hecho caso omiso a los hallazgos y recomendaciones de sus expertos al bloquear la inclusión de Arabia Saudita en la lista estadounidense de países que reclutan niños soldados. Los expertos del Departamento de Estado recomendaron incluir a Arabia Saudita en la lista anual sobre la trata de personas basándose en evaluaciones de grupos de derechos humanos.

TORTURA DE JULIÁN ASSANGE
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, sufrió tortura psicológica en el transcurso de una campaña de difamación y no debería ser extraditado a Estados Unidos, donde se enfrentaría un “espectáculo judicial politizado,” afirmó Nils Melzer, Relator Especial sobre Tortura e investigador de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Assange, ciberactivista australiano, de 47 años, se enfrenta un juicio de extradición a EEUU, en donde el Departamento de Justicia quiere llevarlo a juicio bajo la acusación de espionaje, como forma de ocultar todas las pruebas de genocidios, manipulación, corrupción y otros delitos dados a luz por los documentos sacados al público por WikiLeaks.

Assange muestra todos los síntomas de una persona expuesta a tortura psicológica durante un periodo prolongado, y se encontraba demasiado enfermo” indicó su abogada Gareth Peirce.



 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario