lunes, 17 de junio de 2019

Xi Jinping realizará esta semana la primera visita de un líder chino a Corea del Norte en 14 años

PEKÍN.- El presidente de China, Xi Jinping, iniciará el jueves una visita oficial de dos días a Corea del Norte, según informaron medios estatales el lunes, anunciando el primer viaje de un líder chino al hermético país en 14 años. 

China es el principal y casi el único aliado de Corea del Norte. La visita de Xi se producirá en medio de renovadas tensiones entre Washington y Pyongyang por el arsenal nuclear norcoreano.
“Ambas partes intercambiarán posturas sobre la situación (de la Península Coreana) e instarán nuevos avances en la resolución del problema”, dijo el canal oficial chino, CCTV, en un extenso reportaje sobre el viaje de Xi.
En Corea del Norte, la agencia oficial de noticias KCNA dijo que el viaje se produce por invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un.
Después de una fallida cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim previamente este año, Pyongyang reanudó sus ensayos armamentísticos y advirtió de “consecuencias realmente indeseadas” si Estados Unidos no muestra más flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario