jueves, 20 de junio de 2019

El Banco de Inglaterra deja los tipos en el 0,75 % ante la ralentización económica

LONDRES.- El Banco de Inglaterra mantuvo este jueves los tipos de interés en el Reino Unido en 0,75 %, ante los riesgos que aún persisten para la economía británica, ralentizada por el "brexit" y las tensiones comerciales a nivel global.

El comité de política monetaria de la entidad concluyó de forma unánime que debe mantenerse el actual precio del dinero, a fin de mantener la inflación, que alcanzó el 1,9 % en mayo, dentro del objetivo oficial del 2 %.
El banco emisor también decidió mantener su programa de estímulo cuantitativo, en el que ha invertido un total de 445.000 millones de libras (unos 500.000 millones de euros) en bonos de deuda sobre todo pública.
El comité consideró que, desde su última reunión el 2 de mayo, "han aumentado los riesgos para el crecimiento", debido a que "se han intensificado las tensiones comerciales a nivel global" y en el Reino Unido se ve como "más probable" un "brexit" o salida de la Unión Europea (UE) "sin acuerdo".
El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,5 % en el primer trimestre del año, pero se espera que en el segundo no haya crecimiento, señala la entidad.
El banco indica que sus próximas decisiones sobre política monetaria dependerán de cómo avance la economía, lo que a su vez estará determinado, entre otras cosas, por la modalidad de retirada de la UE y la eventual relación con el bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario