lunes, 17 de junio de 2019

Italia quiere ser el mejor amigo de Trump en Europa, según Salvini

ROMA.- Italia se posiciona como el aliado más leal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Europa continental, dijo el viceprimer ministro Matteo Salvini.

"En un momento en que las instituciones de la Unión Europea son frágiles y están cambiando significativamente, Italia quiere ser el socio más sólido, efectivo, coherente y creíble para EE.UU.", dijo el lunes el líder derechista de la Liga a los periodistas en Washington después de las conversaciones con el secretario de Estado, Michael Pompeo.
Salvini, el político más popular de Italia, agregó que su país y Trump tienen una "visión común" sobre Irán, Venezuela, Libia, Medio Oriente, y especialmente China.
"Comparto las preocupaciones de EE.UU. con respecto a China e Irán", dijo. "Debemos controlar la intromisión de los países no democráticos en su infraestructura fundamental: tecnología, telecomunicaciones, energía".
Aunque Italia firmó un memorando de entendimiento para la Franja y la Ruta de China en marzo, lo que generó críticas de los aliados de EE.UU. y la UE, Salvini dijo que el gobierno populista está considerando prohibir que Huawei Technologies Co. oferte en esta crucial infraestructura.
"Estamos verificando si hay problemas y conflictos reales y evidentes que requieran reflexión", dijo.
El viceprimer ministro también se reunirá con el vicepresidente, Mike Pence. Una visita a la Casa Blanca con él podría provocar cierto tiempo cara a cara con Trump, dijeron el 15 de junio tres funcionarios que pidieron no ser nombrados. Podría ser un encuentro "espontáneo", dijo uno de ellos, aunque Trump generalmente solo se reúne con jefes de estado o líderes de gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario