lunes, 17 de junio de 2019

La Bolsa de París cierra con una subida del 0,43 %

PARÍS.- La Bolsa de París cerró la sesión de este lunes con una ligera subida del 0,43 %, que llevó a su selectivo índice Cac-40 hasta los 5.390,95 puntos, a la espera de la decisión sobre los tipos que deberá tomar el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

El volumen de negocio mantuvo la tónica de las últimas sesiones en el parqué parisino, para quedarse en unos modestos 2.800 millones de euros, bien por debajo de las magnitudes habituales en esta época del año.
La apertura del Salón Internacional de Aeronáutica de Le Bourget (al norte de París), el más importante del mundo en su sector, trajo movimientos relevantes en las cotizadas de la aviación, con un alza del 2,51 % de Airbus gracias sobre todo al anuncio del lanzamiento de la nueva versión del A321.
A la inversa, Air France-KLM sufrió un importante revés, con una caída del 4,27 % de sus acciones.
Dentro del Cac-40 (las dos compañías anteriores no están ahora mismo en ese índice), las ganancias las encabezó la industrial petrolera TechnipFMC (2,05 %) y el fabricante de motores aeronáuticos Safran (1,63 %), mientras que las mayores pérdidas las registró la acerera ArcelorMittal (-1,36 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario