jueves, 20 de junio de 2019

La Bolsa de Seúl cierra al alza por tercer día consecutivo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl volvió a cerrar hoy con resultados positivos, por tercer día consecutivo, como reacción a los avances de Wall Street y la esperanza de que pueda haber pronto un recorte en las tasas de interés en EE.UU.

El Kospi, el principal indicador del mercado, subió un 0,31 % o 6,51 puntos, hasta 2.131,29 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq progresó un 1,34 % o 9,61 puntos, hasta 727,32 unidades.
Según los analistas, Seúl también se sumó a quienes piensan que tras su reunión de esta semana la Reserva Federal (Fed) dio pistas que pueden indicar su intención de recortar las tasas de interés de referencia, lo que implicará que más dinero se dirigirá a los mercados bursátiles para garantizar una mayor rentabilidad en la inversión.
La principal firma del mercado surcoreano, Samsung Electronics, ganó un 0,3 % y el segundo fabricante mundial de procesadores, SK Hynix, ganó un 0,15 %
El principal fabricante de automotores, Hyundai Motor, avanzó un 0,4 %, y su filial Kia Motors cerró con una ganancia del 0,12 %.
En cambio, destacó el retroceso del principal operador de telefonía móvil, SK Telecom, de un 1 %, y la aerolínea Korean Air Lines perdió un 0,3 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario